Biblioteca Virtual

Radio Memoria Estéreo: acumulación por desposesión – Radionovela Capítulo 4: Yo no me llamo, estoy que me canto (16:47)

Instituto Popular de Capacitación, IPC, Comisión Intericlesial de Justicia y Paz, Forjando Futuros y Corporación Jurídica Libertad

Derecho Humano #3 “El derecho a la vida”

Jóvenes por los Derechos Humanos Jalisco JDH Jalisco

Bananeras, el eco de una masacre 90 años después

El Espectador

El 6 de diciembre de 1928, una protesta de los trabajadores de la United Fruit Company en Ciénaga, Magdalena, terminó en tragedia. Por orden de las autoridades, se abrió fuego contra los manifestantes reunidos en la estación de tren. Las ideas que provocaron la masacre aún resuenan. Solo la memoria puede hacer que una sociedad avance. (13.6)

Raros. Historia Cultural de la homosexualidad en Medellín, 1890-1980

Correa Montoya, Guillermo Antonio

Este libro aborda una investigación de noventa años sobre la historia de la homosexualidad en Medellín desde un enfoque sociocultural, dando a conocer los períodos por los que la comunidad ha atravesado.

Equidad de género en los Planes de Desarrollo Territorial

DNP Colombia

Este corto video nos explica la importancia de incluir la equidad de género en los Planes de Desarrollo Territorial.

Copadas

Radio JGM

En este podcast, cuatro estudiantes universitarias con inquietudes y contradicciones, abren un espacio de conversación, debate y entrevistas sobre temas relacionados con el feminismo y las mujeres. Se trata de un muy completo programa que ya va en su quinta temporada.

Abajo el patriarcado 8M

Este video nos muestra una manifestación con la reconocida arenga que busca eliminar el concepto de patriarcado tal como lo conocemos hoy y que tanto ha atentado con la igualdad de género.

Desafíos de la escuela en tiempos de COVID-19

Proantioquia

Este conversatorio nos cuenta, a través de un interesante análisis, los desafíos que hoy está enfrentando la escuela a causa del COVID-19 y las formas que directivos y maestros han encontrado para mantener la escuela abierta.

Emergencia sanitaria (cuarentena – COVID-19)

Radio Bolivariana

Este podcast consta de una serie de programas especializados, dedicados a observar la crisis de salud que se vive en todo el mundo a raíz del coronavirus (COVID-19). Aquí podrás encontrar programas sobre la filosofía e historia de las enfermedades, las plagas, la peste, la muerte, la salud pública en Medellín, opiniones de funcionarios empresariales, la salud mental durante la crisis, cómo se ve afectada la ecología y las cargas emocionales que vienen con estos tiempos.

Otros proyectos virtuales

¿Cómo apoyar nuestros programas?

Conoce cómo ser parte de una red global de constructores de paz.

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo"

Eduardo Galeano