Biblioteca Virtual

Conoce tu territorio guía metodológica: DIAGNÓSTICO PARA CAMPAÑAS

Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD)

La participación política requiere de las y los jóvenes la realización juiciosa de campañas que les posibiliten efectivamente llegar a cargos de decisión. Esta cartilla propone una ruta para la realización del diagnostico, la definición de los objetivos, y una sencilla cartografía social.

Conoce tu territorio guía metodológica: DIAGNÓSTICO PARA CAMPAÑAS

Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD)

El ministerio del interior en el 2020, trabajó algunas herramientas pedagógicas para el fortalecimiento de las capacidades democráticas de los jóvenes que participarán en esta contienda electoral. Tienen como objetivo fortalecer la participación efectiva, el ejercicio de la representación y el empoderamiento político de los grupos sub-representados a través de información relevante para el desarrollo de campañas políticas de bajo costo.

La mujer negra

Varios

Este libro es una compilación de 31 artículos a propósito de la mujer, la negritud y sus luchas feministas a través de su historia y sus historias.

Equidad de género, construyendo el camino

Fundación Laudes Infantis

Este podcast de la Fundación Laudes Infantis tiene como propósito socializar programas con temáticas de la mujer desde diferentes perspectivas a propósito de la equidad de género, la identidad, el trabajo, entre otros.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Los ODS son un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en el 2030.

Incidencia Política para la gobernabilidad democrática local

Internationale Weiterbildung und Entwicklung gGmbH One World

Esta guía presenta herramientas prácticas a actores que llevan a cabo procesos de incidencia política, aportando así al compromiso y al espíritu participativo de los actores locales en los procesos políticos democráticos.

Informe sobre desarrollo humano 2019 Más allá del ingreso, más allá de los promedios, más allá del presente: desigualdades del desarrollo humano en el siglo XXI

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

El Informe sobre Desarrollo Humano 2019 constituye la última edición de la serie de Informes sobre Desarrollo Humano publicados a escala mundial por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde 1990. Estos informes ofrecen una explicación independiente, analítica y basada en datos empíricos sobre los principales problemas tendencias y políticas en el ámbito del desarrollo.

Resiliencia, poder y liderazgo

Adriana Torres TEDx Talks

Esta charla TED de la docente argentina Adriana Torres parte de la idea de que todos somos resilientes, pero ello conlleva una pregunta: ¿cómo hacemos para desarrollar esta capacidad? Aquí nos lo responde.

En la piel del otro

Catalina Cock TEDx Talks

En esta charla TEDx, la emprededora social y cofundadora y directora de la Fundación Mi Sangre nos invita a desarrollar la empatia empezando el cambio por nosotros mismos, deseando conectarnos de forma genuina con el otro, mirando al otro desde la humanidad, dandonos cuenta que somos en esencia iguales.

Otros proyectos virtuales

¿Cómo apoyar nuestros programas?

Conoce cómo ser parte de una red global de constructores de paz.

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo"

Eduardo Galeano