Biblioteca Virtual

Ruta Pacífica de las Mujeres ganadora del Premio Nacional Paz 2014

Ruta Pacífica de las Mujeres

LA HISTORIA DE JULIA, LA NIÑA QUE TENÍA SOMBRA DE NIÑO.

Christian Bruel y Anne Bozellec.

Un día Julia descubre que su sombra no es de niña sino de niño, y se asusta mucho. Cree que nadie podrá entenderla. Se pregunta: “¿Y si la sombra tiene razón?”.Desde el Programa Infancias apostamos a que los niños y las niñas expresen sus emociones y pensamientos ante el mundo adulto que los/as rodea, por eso es que hoy compartimos la narración de “La historia de Julia, la niña que tenía sombra de niño” de Christian Bruel y Anne Bozellec.

Sexo, género y feminismo

Serret, Estela & Méndez Mercado, Jéssica

Este libro está destinado a la divulgación donde esté la confianza en el conocimiento como un arma fundamental de cualquier cambio, en este caso, en favor de la igualdad real entre hombres y mujeres.

Sexualidades transgresoras. Una antología de estudios queer

Mérida Jiménez, Rafael

Este libro explora que la sexualidad, al igual que otros ámbitos, empezó a ocupar un nuevo rango de la mano de historiadores europeos y norteamericanos a partir de la década de los setenta, interés que muy pronto traspasó fronteras.

Territorio, seguridad y violencias basadas en género en Apartadó

Fundación Ideas para la Paz

Este libro presenta los hallazgos de una investigación que corroboró que allí donde hay disputas entre actores armados ilegales por el control territorial, se usa la violencia contra mujeres y personas LGBTI como mecanismo para afianzar su poder. Estas poblaciones han sufrido afectaciones particulares que hacen parte de las violencias que persisten hoy en día.

Transfeminismos. Epistemes, fricciones y flujos

Varias

Este libro parte de la idea de que necesitamos inventar nuevas metodologías de producción del conocimiento y una nueva imaginación política capaz de confrontar la lógica de la guerra, la razón heterocolonial y la hegemonía del mercado como lugar de producción del valor y de la verdad.

Sororas

Somos Sororas

Este podcast de tres episodios es presentado por seis feministas que nos cuentan cómo llegaron al movimiento, qué piensan sobre los retos del movimiento en la sociedad actual, los estigmas y dan a conocer sus opiniones sobre el feminismo trans, el ciberactivismo, la legitimación del movimiento, el empoderamiento y muchos otros temas.

Una mirada al feminismo

Michell Cortez

Este es un podcast informativo que nos comparte las más recientes tendencias en Latinoamérica y el mundo a propósito de la lucha feminista y sus temas entrelazados como el aborto y la violencia.

Voz de mujeres víctimas del conflicto

Universidad EAFIT - Foro En Femenino Yolanda Perea

En esta conferencia, la exconcejala Daniela Maturana conversa con la Madre de la Candelaria, Teresita Gaviria, a propósito del impacto de las voces de las mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia.

Otros proyectos virtuales

¿Cómo apoyar nuestros programas?

Conoce cómo ser parte de una red global de constructores de paz.

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo"

Eduardo Galeano