Biblioteca Virtual

Rutas de prevención de violencia contra mujeres

Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer Vicepresidencia de la República

Este documento tiene como fin darte a conocer que si eres víctima de violencias, es tu derecho y una obligación de las instituciones activar la ruta de atención integral para garantizar la protección, recuperación y restitución de tus derechos vulnerados.

La mujer en el desarrollo social

Kollontai, Alexandra

Este libro consta de catorce lecciones que abarcan el estudio y comprensión del pasado y contribuye a un entendimiento mejor de nuestra tarea actual y al robustecimiento de la semilla que brota del mundo comunista. Y esto vuelve a ser, naturalmente, una ayuda a la clase trabajadora en la búsqueda del camino más corto para la total y absoluta liberación de la mujer trabajadora.

Feminismos latinoamericanos. Tensiones, cambios y rupturas

Chejter, Silvia

Este libro es el resultado de la recopilación y sistematización de experiencias de trabajo con el movimiento asociativo de mujeres latinoamericano. Es un llamado para “hacer un alto” y conocer las señas de identidad del camino que hemos recorrido juntas.

Filósofas de la modernidad temprana y la Ilustración

Platas Benítez, Viridiana & Toledo Marín, Leonel (coord.)

Los escritos que componen este libro presentan estudios en torno a algunas filósofas modernas, en especial, aquellas que vivieron y pensaron en los siglos XVII y XVIII

Género e historia

Scott, Joan

Este libro está conformado por ensayos cuyos temas y materiales fundamentales son variados, pero están vinculados entre sí por el género y la historia y por el intento de hacer la conexión entre estos dos términos.

Seguridad y convivencia en Medellín. Aproximaciones empíricas a sus atributos y desafíos

Universidad EAFIT Alcaldía de Medellín

Este libro presenta la propuesta conceptual de seguridad y convivencia como problemas gemelos del orden social, esboza la mirada multidimensional de la política pública, así como de algunos aspectos claves del enfoque microsocial de la seguridad y la convivencia.

Los retos de los empresarios en la construcción de paz

"Universidad EAFIT Cuadernos de trabajo en Gobierno y Ciencias Políticas"

En este cuaderno se ha buscado que las empresas comprendan su importante papel en escenarios hacia un país en paz, dándoles una significación especial a los aprendizajes de naciones que enfrentaron, y aún enfrentan, procesos de tal naturaleza.

Nuevos líderes para un nuevo mundo

Beatriz Navarro TEDx Talks

En esta charla TEDx, Beatriz Navarro, que se autodefine como “mujer, directiva, madre, amiga, esposa” nos lleva a pensar los nuevos retos del siglo XXI bajo la pregunta ¿están los líderes y las lideresas preparados para estos cambios? Quizás no, juzgando porque todavía no hemos sido capaces de lograr la igualdad en derechos y oportunidades de la mujer.

Políticas públicas de juventud en América Latina: avances concretados y desafíos a encarar en el marco del Año Internacional de la Juventud

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Oficina de Santiago de Brasilia

Este libro lanza reflexiones cada vez más actuales y relevantes para la construcción de un marco internacional —o por lo menos regional— de cooperación orientado a las políticas concertadas e integrales para la juventud.

Desafíos de la escuela en tiempos de COVID-19

Proantioquia

Este conversatorio nos cuenta, a través de un interesante análisis, los desafíos que hoy está enfrentando la escuela a causa del COVID-19 y las formas que directivos y maestros han encontrado para mantener la escuela abierta.

Otros proyectos virtuales

¿Cómo apoyar nuestros programas?

Conoce cómo ser parte de una red global de constructores de paz.

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo"

Eduardo Galeano