Biblioteca Virtual

Voz de mujeres víctimas del conflicto

Universidad EAFIT - Foro En Femenino Yolanda Perea

En esta conferencia, la exconcejala Daniela Maturana conversa con la Madre de la Candelaria, Teresita Gaviria, a propósito del impacto de las voces de las mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia.

Retos y oportunidades de las instituciones encargadas de cerrar la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres en América Latina: una mirada a través de la transparencia

Articulación Regional Feminista

Este informe tiene como propósito obtener información sobre las acciones que se ejecutan en los distintos países para cerrar la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, y conocer su fortaleza institucional.

Rutas de prevención de violencia contra mujeres

Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer Vicepresidencia de la República

Este documento tiene como fin darte a conocer que si eres víctima de violencias, es tu derecho y una obligación de las instituciones activar la ruta de atención integral para garantizar la protección, recuperación y restitución de tus derechos vulnerados.

Mujeres, periodismo y política

Universidad EAFIT - Foro En Femenino María Paulina Baena

En esta conferencia, la periodista María Paulina Baena explora el rol de las mujeres en los campos del periodismo y la política en nuestro país.

Género, identidad y lugar. Un estudio de las geografías feministas

McDowell, Linda

Este libro aborda importantes interrogantes como ¿cómo se relacionan el género y la geografía?, ¿dependen las diferencias entre los hombres y las mujeres de la zona del mundo en que habitan?, ¿cuántas variantes conocen las relaciones sociales entre los hombres y las mujeres?, entre otras.

Guía práctica para la igualdad de género

ALTEC Alianza Latinoamericana par la Tecnología Cívica Corbalán, María Silvia & Pérez Scalzi, Alejandra

Este documento es un instrumento de referencia para aquellas entidades que deseen apostar por equiparar las oportunidades y el trato hacia mujeres, hombres e identidades no binarias potenciando los saberes diversos que las personas son capaces de ofrecer como fuerza de trabajo, independientemente de su sexo, género u otras categorizaciones sociales.

Historia, feminismo y educación sexual integral

Noelia Vacaflor

Conocer la historia es importante para entender el presente. Este podcast aborda diversos temas sobre feminismo, género y educación sexual con una mirada histórica.

Informe de empoderamiento económico de las mujeres en Colombia. Situación actual y recomendaciones de política

Fonseca Galvis, Ángela M. Equidad de la Mujer y Gobierno de Colombia

Este informe da cuenta sobre la situación actual de empoderamiento económico de las mujeres en Colombia; empoderamiento definido como que “las personas –tanto mujeres como hombres– puedan tomar control de sus vidas: definir sus propias agendas, adquirir habilidades, aumentar la confianza en sí mismos, resolver problemas y ser autosuficientes”.

La escritura en el cuerpo de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez. Territorio, soberanía y crímenes de segundo estado

Segato, Rita Laura

Este libro explica el nuevo mapa nacido después de una década de levantamientos y revueltas populares en México: el de un modo del conflicto social vinculado a formas de explotación y desposesión que redoblan su apuesta de subordinación en el continente.

Feminismo para principiantes

Varela, Nury

Este libro base para conocer el fondo de la teoría feminista nos lleva por un recorrido histórico, político, económico, social y cultural del feminismo a través de muchos años de luchas por alcanzar la igualdad de género.

Otros proyectos virtuales

¿Cómo apoyar nuestros programas?

Conoce cómo ser parte de una red global de constructores de paz.

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo"

Eduardo Galeano