Biblioteca Virtual

Género, cuidado y violencias: ¿cómo nos cuidamos?

Proantioquia

Este conversatorio nos da a conocer, a través de un profundo análisis, los impactos del COVID-19 que evidencian y acentúan las desigualdades de género, generando también aumento de riesgos de violencias hacia las mujeres.

Implicaciones del COVID-19 para las finanzas públicas y los planes de desarrollo

Proantioquia

En este conversatorio se hace un profundo análisis de las implicaciones del COVID-19 para las finanzas públicas y los planes de desarrollo.

¿Y la cultura en tiempos de COVID-19?

Proantioquia

En este conversatorio, tres directivos culturales de nuestra ciudad analizan el estado actual y el porvenir de este sector tan importante para el desarrollo de Medellín, de Antioquia y de Colombia en tiempos de crisis por la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Desafíos de la escuela en tiempos de COVID-19

Proantioquia

Este conversatorio nos cuenta, a través de un interesante análisis, los desafíos que hoy está enfrentando la escuela a causa del COVID-19 y las formas que directivos y maestros han encontrado para mantener la escuela abierta.

Impactos globales del COVID-19. Retos y oportunidades para Colombia

Proantioquia

Es conversatorio nos da un repaso de lo que diferentes analistas muestran que está pasando a nivel mundial, económico, geopolítico, salud, social que nos aterriza en la dura realidad y nos muestra retos y oportunidades para Colombia.

Imaginarios post COVID-19 para el mundo del trabajo

Proantioquia

Este conversatorio nos cuenta, a través de un interesante análisis, cuáles son los imaginarios que se tienen en la ciudad y en la región, especialmente, en torno al mundo del trabajo después de la crisis ocasionada por el COVID-19.

Emergencia sanitaria (cuarentena – COVID-19)

Radio Bolivariana

Este podcast consta de una serie de programas especializados, dedicados a observar la crisis de salud que se vive en todo el mundo a raíz del coronavirus (COVID-19). Aquí podrás encontrar programas sobre la filosofía e historia de las enfermedades, las plagas, la peste, la muerte, la salud pública en Medellín, opiniones de funcionarios empresariales, la salud mental durante la crisis, cómo se ve afectada la ecología y las cargas emocionales que vienen con estos tiempos.

De esta salimos juntos: Inteligencia Colectiva en tiempos de crisis

Ruta N

En este capítulo del podcast de Ruta N, nos hablan de redes, de inteligencia colectiva, de trabajo en equipo, entre otros, para enfrentar -y superar- la pandemia del COVID-19, trabajando juntos y valiéndonos de la ciencia y la tecnología en tiempos de crisis.

Colombia Comunitaria

Javier Hernández

Este podcast aborda el tema del desarrollo productivo en tiempos de pandemia con el fin de dar visiones para construir tejido social entre los colombianos.

El feminismo y el COVID-19

Michell Cortez

Este episodio de podcast aborda desde una mirada crítica un video que afirmaba que el COVID-19 fue originado por quienes están a favor del aborto. Por lo tanto, se exploran temas como la homosexualidad, el aborto, la religión y la violencia.

Otros proyectos virtuales

¿Cómo apoyar nuestros programas?

Conoce cómo ser parte de una red global de constructores de paz.

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo"

Eduardo Galeano