Biblioteca Virtual

La verdad sea dicha. Temporada Cuatro – Capitulo 6. Madres de La Candelaria

Instituto Popular de Capacitación, IPC

Ojos bien abiertos: ¡este es mi medio de expresión!. La participación juvenil en la construcción de la convivencia escolar

IPC - Gómez, Ariel

El peligro de la historia única (Spanish Edition)

CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE

Con su característico amor por las historias, en este manifiesto Chimamanda Ngozi Adichie hace una llamada a rechazar los relatos únicos. Se trata de su primera TED Talk, un emotivo discurso que han visto más de tres millones de personas. Con rotundidad y calidez, la autora reivindica la riqueza de la infinitud de historias que nos conforman. En este texto -que se cierra con una reflexión de la filósofa Marina Garcés- Ngozi Adichie alerta sobre los peligros de reducir una persona, un país o una cultura a un relato unívoco, pues solo cuando comprendemos que nunca existe una única historia, subraya, recuperamos una especie de paraíso

Conoce tu territorio guía metodológica: DIAGNÓSTICO PARA CAMPAÑAS

Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD)

La participación política requiere de las y los jóvenes la realización juiciosa de campañas que les posibiliten efectivamente llegar a cargos de decisión. Esta cartilla propone una ruta para la realización del diagnostico, la definición de los objetivos, y una sencilla cartografía social.

Conoce tu territorio guía metodológica: DIAGNÓSTICO PARA CAMPAÑAS

Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD)

El ministerio del interior en el 2020, trabajó algunas herramientas pedagógicas para el fortalecimiento de las capacidades democráticas de los jóvenes que participarán en esta contienda electoral. Tienen como objetivo fortalecer la participación efectiva, el ejercicio de la representación y el empoderamiento político de los grupos sub-representados a través de información relevante para el desarrollo de campañas políticas de bajo costo.

CRIMINALIACIÓN DE LA PROTESTA: UN SÍNTOMA DE LA PERSISTENCIA DEL CONFLICTO.

Comisión de la Verdad

Ante la persistencia de las desigualdades y las violaciones de los derechos humanos, los movimientos de protesta a lo largo del país han sido la herramienta para mostrar el descontento de los distintos sectores que conforman la sociedad colombiana. No obstante, este ejercicio ciudadano se ha visto históricamente estigmatizado y criminalizado en mayor o menor medida de acuerdo al grado de aceptación social y gubernamental con el que cuente. Es así como la protesta social ha carecido de la protección e importancia para la consolidación, funcionamiento y preservación de la democracia.

Sororas

Somos Sororas

Este podcast de tres episodios es presentado por seis feministas que nos cuentan cómo llegaron al movimiento, qué piensan sobre los retos del movimiento en la sociedad actual, los estigmas y dan a conocer sus opiniones sobre el feminismo trans, el ciberactivismo, la legitimación del movimiento, el empoderamiento y muchos otros temas.

Mujeres, periodismo y política

Universidad EAFIT - Foro En Femenino María Paulina Baena

En esta conferencia, la periodista María Paulina Baena explora el rol de las mujeres en los campos del periodismo y la política en nuestro país.

La paz avanza con las mujeres. Observaciones sobre la incorporación del enfoque de género en el Acuerdo de Paz

GPAZ –Género en la Paz–

Este informe busca brindar a la sociedad, el Estado y la comunidad internacional un balance del cumplimiento de los compromisos establecidos en el Acuerdo de Paz en relación con los principios de igualdad y no discriminación, así como de goce efectivo de los derechos de las mujeres.

Otros proyectos virtuales

¿Cómo apoyar nuestros programas?

Conoce cómo ser parte de una red global de constructores de paz.

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo"

Eduardo Galeano