Biblioteca Virtual

Hilando fino desde el feminismo comunitario

Paredes, Julieta

Este libro, entre muchas cosas, nos hace reflexionar, por ejemplo, sobre el hecho de que las mujeres parecemos parias, no tenemos tierra ni casa, tenemos muy pocos Iugares que podemos sentir conto nuestros, donde sentirnos tranquilas y libres de violencia sexual, física o psicológica.

Guías y herramientas para la Incidencia Política. Promoviendo el cambio de políticas. Un manual de referencia para gerentes de programas de CARE

Sprechmann, Sofía & Pelton, Emily

Este manual proporciona una guía paso a paso para planear iniciativas de incidencia política, así como consejos para una implementación exitosa.

Organizaciones sociales, incidencia y comunicación. GESEC: un estudio de caso

Natalia Rosana Zapata

Este artículo indaga, desde una mirada comunicacional, los procesos de incidencia política y estrategias de comunicación que desarrollan las organizaciones de la sociedad civil para construir su identidad en el espacio público.

Comunicación para la incidencia política. Propuesta de matriz para analizar capacidades y habilidades comunicacionales de las organizaciones en la acción política

Uranga, Washington

Este artículo tiene como objetivo problematizar algunos ejes que vinculan la comunicación, con los procesos de incidencia y la acción política en las prácticas sociales, como parte del ejercicio de los derechos ciudadanos, reconociendo a las organizaciones sociales como protagonistas de la construcción de lo público.

Otros proyectos virtuales

¿Cómo apoyar nuestros programas?

Conoce cómo ser parte de una red global de constructores de paz.

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo"

Eduardo Galeano