Biblioteca Virtual

Observatorio de Derechos Humanos 18. Tierra, territorio y derechos humanos

Instituto Popular de Capacitación, IPC

Medellín y Antioquia, ¿hacia dónde vamos?

Proantioquia

Este libro reúne la trágica y heroica historia de Medellín: es un estudio de los actores y formas que la violencia tomó en la ciudad entre 1980 y 2014, así como de los impactos y las formas de resistencia social y cultural que ensayaron sus pobladores. En él se narra la dinámica de una guerra urbana, múltiple y cambiante, que enfrentó a varios grupos armados entre sí y contra la población civil. Este video es una transmisión del conversatorio en el que discutió la pregunta ¿a dónde vamos?, pensándonos como ciudad y como región. La conclusión de este espacio nos lleva a pensar que existen en la actualidad múltiples ejercicios que buscan el desarrollo de la ciudad y la región pero hace falta mucha convergencia y articulación para poder lograr un norte estratégico y compartido. Este libro reúne la trágica y heroica historia de Medellín: es un estudio de los actores y formas que la violencia tomó en la ciudad entre 1980 y 2014, así como de los impactos y las formas de resistencia social y cultural que ensayaron sus pobladores. En él se narra la dinámica de una guerra urbana, múltiple y cambiante, que enfrentó a varios grupos

Liderazgo para el crecimiento empresarial

Proantioquia

En este conversatorio entre dos líderes empresariales, se plantean estrategias y elementos a tener en cuenta para el crecimiento empresarial y con él, el crecimiento de la ciudad y la región.

¿Y la cultura en tiempos de COVID-19?

Proantioquia

En este conversatorio, tres directivos culturales de nuestra ciudad analizan el estado actual y el porvenir de este sector tan importante para el desarrollo de Medellín, de Antioquia y de Colombia en tiempos de crisis por la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Estado de la educación en Antioquia

Fundación Proantioquia

En este artículo se analizan concepciones teórico-conceptuales básicas de la educación superior; además, se plantean los desafíos que deben asumir las instituciones de educación superior (ies) en la identificación de barreras de aprendizaje de su población estudiantil y la promoción de estrategias que garanticen la accesibilidad, permanencia, pertinencia académica y la graduación.

¿Cómo transformar la educación en Antioquia?

Proantioquia

Esta es una transmisión del encuentro liderado por Diana Basto, Directora de Educación de ProAntioquia, en el que varios panelistas pertenecientes a sectores relacionados con la educación discuten esta pregunta tan importante para el desarrollo de la región.

Otros proyectos virtuales

¿Cómo apoyar nuestros programas?

Conoce cómo ser parte de una red global de constructores de paz.

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo"

Eduardo Galeano