Barranquilla abrimos convocatoria

Qué es LA ESCUELA PARA LIDERAZGOS DE ALTO IMPACTO

La Escuela para Liderazgos de Alto Impacto es un programa de formación liderado por la Fundación Mi Sangre en el marco de BAQANES, la Ruta de Liderazgo de NuestraBarranquilla. Esta iniciativa nace con la finalidad de fortalecer el trabajo de NuestraBarranquilla con las juventudes y contribuir al desarrollo del ecosistema del liderazgo público juvenil en la ciudad de Barranquilla.

El objetivo principal del programa es fortalecer la capacidad transformadora de líderes y lideresas juveniles, conectándolos con una red de jóvenes comprometidos con el cuidado mutuo, el aprendizaje y la co-creación. A través de esta conexión, buscamos amplificar sus voces y potenciar su impacto en la transformación de la ciudad desde el liderazgo joven.

Serán 40 jóvenes elegidos en una convocatoria pública que estará disponible entre el 11 de enero y el 11 de febrero. Durante todo el proceso, los  jóvenes líderes fortalecerán sus capacidades para el liderazgo, la movilización social y la incidencia. Además, impulsarán iniciativas de cambio sistémico que implementarán con el acompañamiento de mentores y personas expertas que participarán en el proceso formativo.

A quiénes estamos buscando

Si eres joven entre los 18 y 28 años , vives en la ciudad de Barranquilla, te apasiona el liderazgo, crees en la incidencia pública, la movilización social, promueves la equidad y el respeto a la diferencia, esta convocatoria está diseñada para ti. Si crees en la ciudadanía, la colaboración y la responsabilidad compartida. Si buscas ampliar tu impacto, trabajar por la ciudad y experimentar metodologías innovadoras y transformadoras de aprendizaje, ¡esta es tu oportunidad para escalar y crecer!

Conoce los detalles
del proceso formativo

Apertura convocatoria: Jueves, 11 de enero de 2024.

Cierre de la convocatoria: Domingo, 11 de febrero de 2024.

Publicación de seleccionados/as: Viernes, 23 de febrero de 2024.

Sesión inaugural

Viernes, 1 de marzo de 2024 (modalidad virtual).

Proceso de Formación / 9 módulos de Febrero a Julio de 2024

· Marzo 8 y 9 de 2024.

· Marzo 22 y 23 de 2024.

· Abril 13 y 14 de 2024.

· Abril 26, 27 y 28 de 2024.

Las fechas de la formación en modalidad virtual se concertarán con los y las jóvenes participantes.

Mentorías

Las fechas de las mentorías virtuales se concertarán con los y las jóvenes participantes para los periodos comprendidos entre abril y mayo de 2024.

Implementación de las iniciativas

Las fechas proyectadas para la implementación de las iniciativas serán entre el mes de junio y julio de 2024.

Evaluación y cierre

Tercera semana de julio de 2024.

Una convocatoria de