Catalina Cock Duque, presidenta de la Fundación Mi Sangre, elegida Innovadora Social del año 2024 por el Foro Económico Mundial y la Fundación Schwab

COMUNICADO DE PRENSA

• Catalina Cock Duque, socióloga, politóloga y máster del London School of Economics de Inglaterra, ha guiado a la Fundación Mi Sangre en la formación de liderazgos extraordinarios para reconstruir la confianza en territorios fragmentados por la violencia y alcanzar el anhelo de todos los colombianos de vivir en paz.
  • La Fundación fue creada hace 17 años por el artista Juan Esteban Aristizábal Vásquez, Juanes, y Catalina Cock se suma como cofundadora y actual presidenta, para lograr el propósito de la organización: hacer que las nuevas generaciones de colombianos sean protagonistas en la construcción de una cultura de paz.

Davos, Suiza, 16 de enero de 2024. (@fmisangre). – La Fundación Mi Sangre se enorgullece en anunciar que su presidenta, Catalina Cock Duque, ha sido galardonada con el prestigioso premio como Innovadora Social del año de la Fundación Schwab, y el Foro Económico Mundial. Este premio le ha sido otorgado en reconocimiento a su contribución a la transformación de las realidades sociales y su impacto positivo en la sociedad colombiana beneficiando a una población de más de dos millones de personas y movilizando a siete millones más, en las causas de la Fundación Mi Sangre como la prevención del reclutamiento forzoso de niños, niñas, adolescentes y jóvenes por parte de grupos armados, inclusión de migrantes y el cuidado de la salud mental, entre otras.

Este reconocimiento es testimonio de 17 años de trabajo de la organización, creada por el reconocido artista Juan Esteban Aristizábal Vásquez, Juanes, y a la que luego se suma la emprendedora social, Catalina Cock Duque, como cofundadora. “La unión de cada uno desde su rol -Juanes como artista y yo como emprendedora social con un enfoque en innovación social, liderazgo consciente y activación de redes nacionales y globales para el desarrollo sostenible- ha permitido que cumplamos nuestro propósito de hacer que las nuevas generaciones de colombianos sean protagonistas en la construcción de una cultura de paz”, asegura Catalina.

Esta socióloga, politóloga y máster en Política Social y Desarrollo del London School of Economics de Inglaterra, ha guiado a la Fundación Mi Sangre en la formación de liderazgos extraordinarios para reconstruir la confianza en territorios fragmentados por la violencia y alcanzar el anhelo de todos los colombianos de vivir en paz.

Catalina recibe este premio que destaca su capacidad de innovación para la transformación social, en momentos en los que el mundo se mueve en la incertidumbre, la volatilidad y el cambio. “En tiempos de crisis -asegura Cock Duque- la esperanza es un deber”.

La Fundación Mi Sangre a través de diversos proyectos y programas hace presencia en 29 departamentos y 275 municipios de Colombia, y ha liderado proyectos en Guatemala y Sudáfrica, fomentando liderazgos conscientes, especialmente en jóvenes, pero también acompañando la reconstrucción de la confianza con comunidades, docentes, autoridades locales, policía, organizaciones no gubernamentales, empresas y demás organizaciones locales para lograr transformaciones profundas y duraderas e impulsar así una cultura de paz.

Contactos de prensa:
Nataly Erazo, 300-213-3561
Angela Riaño, 321-481-7493 – Jorge Riaño, 321-268-0192

Link a transmisiones:
Martes 16 de enero, 10:15 a.m. Col. Palabras de los ganadores
Miércoles 17 de enero, 8:15 p.m. Col. Entrega del reconocimiento.

Link a press kit:

Link a fotos oficiales del Foro Económico Mundial:

Conoce cómo ser parte de una red global de constructores de paz.

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo"

Eduardo Galeano