Programa de Fellowship

En la Fundación Mi Sangre buscamos  45 hombres y mujeres líderes excepcionales, de diferentes municipios de Colombia, que tuvieran entre 18 y 28 años y que estuvieran trabajando activamente en causas relacionadas con la construcción de paz para invitarlos a ser parte de la primera cohorte de Fellows Fundación Mi Sangre. Nos llegaron más de 800 postulaciones y  en el 2020 trabajamos con 44 de ellos y ellas.

Este programa, inédito en la Fundación, fue una experiencia intensa de un año en la que líderes juveniles fortalecieron su capacidad transformadora y se conectaron con otros líderes en una red de cuidado mutuo, aprendizaje y co-creación para amplificar sus voces y fortalecer su impacto en la construcción de una cultura de paz en Colombia. 

Este año el tema del fellowship fue la equidad de género como pilar fundamental para alcanzar y promover temas cruciales para la cultura de paz como la reconciliación, el desarrollo económico, la protección ambiental, el fortalecimiento de la democracia, entre otros. 

Conoce aquí las acciones que cada joven lideró

Conoce cómo ser parte de una red global de constructores de paz.

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo"

Eduardo Galeano