¿Qué es LA ESCUELA PARA LIDERAZGOS DE ALTO IMPACTO?

El programa de Fellowship de la Fundación Mi Sangre es una experiencia intensa en la que líderes juveniles fortalecen su capacidad transformadora y se conectan con otros líderes/as en una red de cuidado mutuo, aprendizaje y co-creación para amplificar sus voces y fortalecer su impacto. Las y los fellows viven experiencias formativas intensivas a través de metodologías disruptivas, innovadoras y dinámicas en las que se conectan profundamente con su ser, el entorno y con los retos y oportunidades de la región para potenciar sus liderazgos.

Tu Comunidad, Tu Voz es un proyecto con una apuesta colectiva de la Fundación Mi Sangre y Fundación SURA para desarrollar liderazgos conscientes y tejedores capaces de movilizar e incidir en actores claves del territorio, este Fellowship es una apuesta colaborativa para la construcción e implementación de iniciativas juveniles que contribuyan a la configuración de entornos protectores y redes saludables donde las y los jóvenes vivan seguros y protegidos de toda forma de vulneración, en garantía de derechos, en condiciones de dignidad y seguridad, en contextos que potencien sus habilidades y oportunidades para desarrollarse integralmente, lo cual contribuye de forma proporcional al cuidado de la salud mental y el bienestar personal, social y emocional.

¿A quiénes estamos buscando?

Si eres joven entre los 18 y 28 años, vives en los municipios de Turbo y Apartadó, te apasiona el liderazgo, crees en la incidencia política y la movilización social, si promueves la generación de espacios protectores y redes saludables en tu comunidad. Si quieres escalar y aumentar el impacto de tus acciones al interior de tu comunidad, y además experimentar metodologías innovadoras de aprendizaje, ¡esta convocatoria está diseñada para ti!

Conoce los detalles del proceso formativo

Fechas

Convocatoria

– Apertura de la convocatoria: sábado 09 de marzo de 2024.

– Cierre de la convocatoria: jueves 04 de abril de 2024.

– Publicación de seleccionados/as: lunes 15 de abril de 2024.

Sesión inaugural

Viernes, 26 de abril de 2024 (modalidad virtual por Zoom). El horario será concertado con las y los fellows.

Proceso de Formación / 9 módulos de Febrero a Julio de 2024

  • Mayo: 3 y 24 de 2024
  • Junio: 7, 14 y 15 de 2024 
  • Julio: 19 de 2024
  • Agosto: 16 y 30 de 2024
  • septiembre: 6 de 2024

Las fechas de la formación en modalidad virtual se tienen contempladas para los meses de julio y agosto, los días y horarios se concertarán con las y los jóvenes participantes.

Mentorías

Las fechas de las mentorías virtuales se concertará con las y los jóvenes participantes y los mentores a cargo para los periodos comprendidos entre julio y agosto de 2024.

Implementación de las iniciativas

Las fechas proyectadas para la implementación de las iniciativas serán entre el mes de septiembre y octubre de 2024.

Evaluación y cierre

Se tiene contemplado para la última semana de octubre de 2024. 

Una convocatoria de

Conoce cómo ser parte de una red global de constructores de paz.

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo"

Eduardo Galeano