Biblioteca Virtual

Taller de cocreación ¿Cómo crear un movimiento juvenil?

S.a.

El objetivo de este taller de cocreación es trabajar colaborativamente con la premisa de que articulando esfuerzos podremos aumentar el impacto de nuestra labor.

Consejo de asesores

S.a.

Consejos de asesores guía un equipo o grupo de compañeros a través de un proceso en el cual un dador de Consejos presenta un caso, y un grupo de 3-4 compañeros o miembros del grupo ayudan como consultores que se basan en los principios del Proceso-U, y los procesos de consulta.

Dónde estás (t)U Atascado

S.a.

Este es un proceso por el cual se experimenta la experiencia de pasar por todo el viaje U. No sabemos cuáles serán los movimientos o dónde se detendrán, pero podemos seguir el movimiento y luego reflexionar sobre nuestra experiencia.

Entrevista de diálogo

S.a.

Las entrevistas de diálogo involucran al entrevistado en una conversación reflexiva y generativa. Esta herramienta puede utilizarse para preparar proyectos, talleres o programas de creación de capacidad.

Entrevistas

S.a.

Las entrevistas nos permiten ponernos en los zapatos de los entrevistados y ver su rol desde sus ojos y nos invita a responder las preguntas ¿qué quieren las personas claves involucradas de mí?, y, ¿para qué me necesitan?

Escultura de manera 3D: percibiendo las cuatro direcciones

S.a.

Este ejercicio de atención plena nos permite centrarnos en los cuatro puntos cardinales, cada uno con un objetivo: norte, el propósito; sur, la verdad y la acción; oriente, el sentimiento; y occidente, la perspectiva.

Práctica de U-Journaling (Diario U)

S.a.

Este ejercicio lleva a los practicantes a través de un proceso de autor reflexión que se mueve a través del proceso U y permite a los participantes avanzar hacia un nivel de reflexión más profundo que en un proceso para identificar pasos de acción concretos.

Presenciando

S.a.

Este ejercicio tiene como objetivo conectar con el conjunto de nuestra posibilidad ideal en el futuro, individualmente, y también con los equipos, organizaciones, y sistemas, y traerlo al momento actual.

Prototipando

S.a.

El propósito de este ejercicio es crear un microcosmo que nos permite explorar el futuro a través del hacer. Los prototipos trabajan en el principio de “fallando temprano para aprender rápidamente”.

Sombreando

S.a.

El propósito de este ejercicio observar y absorber el conocimiento práctico e intuitivo de un colega, cliente, o una persona interesante de otra manera, y al hacerlo, obtener una nueva perspectiva sobre su propio trabajo.

Otros proyectos virtuales

¿Cómo apoyar nuestros programas?

Conoce cómo ser parte de una red global de constructores de paz.

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo"

Eduardo Galeano