Biblioteca Virtual

Maternidad: historia y cultura

Palomar, Cristina

Este artículo explora el concepto de maternidad no como un “hecho natural”, sino una construcción cultural multideterminada, definida y organizada por normas que se desprenden de las necesidades de un grupo social específico y de una época definida de su historia.

Masculinidades y cambio social

Secretaría de Estado de Igualdad y Género

En este episodio de podcast se exploran las masculinidades y el cambio social en Latinoamérica. Por su parte, este podcast argentino es el resultado de una serie de charlas sobre género y diversidad realizados por la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe.

Mujeres de época y letras: Sylvia Lorenzo, escritora y poeta del Huila

Banrepcultural

Este video es un recorrido por la vida y obra de una de las mujeres más importante del Huila en 1800. Su trabajo literario no fue reconocido por las normas impuestas en la época, conozcamos la vida y obra de Sylvia Lorenzo.

Género, identidad y lugar. Un estudio de las geografías feministas

McDowell, Linda

Este libro aborda importantes interrogantes como ¿cómo se relacionan el género y la geografía?, ¿dependen las diferencias entre los hombres y las mujeres de la zona del mundo en que habitan?, ¿cuántas variantes conocen las relaciones sociales entre los hombres y las mujeres?, entre otras.

Diversidad y transformación social

Universidad EAFIT - Foro En Femenino Matilda González Gil

Este panel del foro En Femenino tiene como propósito contextualizarnos, desde la visión la columnista Matilda González, a propósito del rol de la diversidad en la transformación social.

¿Somos o no somos? Equidad de género en educación

Valeria Varini TEDxTalks

La profesora Valeria Lentini nos cuenta en esta charla TED por qué cree en la educación como una herramienta crítica para lograr la equidad en el devenir de la humanidad y cuestiona la noción de un desarrollo humano sostenible y compartido que no atienda esta responsabilidad.

Otros proyectos virtuales

¿Cómo apoyar nuestros programas?

Conoce cómo ser parte de una red global de constructores de paz.

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo"

Eduardo Galeano