Biblioteca Virtual

Medellín y Antioquia, ¿hacia dónde vamos?

Proantioquia

Este libro reúne la trágica y heroica historia de Medellín: es un estudio de los actores y formas que la violencia tomó en la ciudad entre 1980 y 2014, así como de los impactos y las formas de resistencia social y cultural que ensayaron sus pobladores. En él se narra la dinámica de una guerra urbana, múltiple y cambiante, que enfrentó a varios grupos armados entre sí y contra la población civil. Este video es una transmisión del conversatorio en el que discutió la pregunta ¿a dónde vamos?, pensándonos como ciudad y como región. La conclusión de este espacio nos lleva a pensar que existen en la actualidad múltiples ejercicios que buscan el desarrollo de la ciudad y la región pero hace falta mucha convergencia y articulación para poder lograr un norte estratégico y compartido. Este libro reúne la trágica y heroica historia de Medellín: es un estudio de los actores y formas que la violencia tomó en la ciudad entre 1980 y 2014, así como de los impactos y las formas de resistencia social y cultural que ensayaron sus pobladores. En él se narra la dinámica de una guerra urbana, múltiple y cambiante, que enfrentó a varios grupos

Imaginarios post COVID-19 para el mundo del trabajo

Proantioquia

Este conversatorio nos cuenta, a través de un interesante análisis, cuáles son los imaginarios que se tienen en la ciudad y en la región, especialmente, en torno al mundo del trabajo después de la crisis ocasionada por el COVID-19.

El COVID-19 y el futuro del trabajo

Future for Work Institute

Este episodio de podcast nos ofrece un amplio análisis de la situación laboral en el mundo a propósito del último informe de la Organización Mundial del Trabajo – OIT, sobre el impacto del cororavirus en este ámbito.

Sorprendizaje: cómo acabar con una educación aburrida

Ramón Barrera TEDx Talks

Este licenciado en derecho nos da una lección sobre los problemas de los sistemas educativos actuales y el verdadero objetivo que se debe perseguir. Una mirada al futuro sobre la educación como motor de cambio de la sociedad.

Los nuevos retos de la educación

César Bona TEDx Talks

Este maestro, finalista entre los 50 mejores maestros del mundo para el Premio Nobel de la Educación nos invita a entender la importancia de educar a las nuevas generaciones como una obligación de todos, y en esta tarea los niños han de ser los protagonistas de su propio aprendizaje.

El futuro del aprendizaje 2. ¿Qué tipo de aprendizaje se necesita en el siglo XXI?

Scott, Cynthia Luna Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Este artículo versa sobre las competencias y aptitudes que se consideran necesarias para las sociedades actuales reconociendo ampliamente que debe transformarse la educación formal con miras a propiciar las nuevas formas de aprendizaje necesarias para afrontar los complejos desafíos mundiales que tenemos por delante.

Otros proyectos virtuales

¿Cómo apoyar nuestros programas?

Conoce cómo ser parte de una red global de constructores de paz.

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo"

Eduardo Galeano