Biblioteca Virtual

La revelación del género

Universidad EAFIT - Foro En Femenino Carolina Sanín y otros.

La escritora colombiana Carolina Sanín conversa con estudiantes de la Universidad EAFIT en este panel del foro En Femenino a propósito de sus visiones y planteamientos en torno al feminismo y las luchas de género.

Grafías de Eros. Historia, género e identidades sexuales

Giordano, Raúl & Graham, Graciela (dir.)

Este libro cuestiona la división de la sexualidad entre hetero y homosexualidad, las identidades, las categorías sexuales, el sexo en tanto género, el lazo entre sexualidad y poder, la complicidad disciplinaria de la sexualidad con la verdad (Foucault) y, más allá, la función del deseo y la naturaleza misma del goce.

La arquitectura y el urbanismo con perspectiva de género

Gutiérrez Mozo, María Elia (coord.)

Esta edición de revista cuenta con doce artículos ordenados por bloques temáticos: la ciudad, el urbanismo y la arquitectura, pensados desde un enfoque de género.

Colombia Comunitaria

Javier Hernández

Este podcast aborda el tema del desarrollo productivo en tiempos de pandemia con el fin de dar visiones para construir tejido social entre los colombianos.

Economía en la pandemia

Secretaría de Estado de Igualdad y Género

Este episodio de podcast es una conversación sobre economía durante la pandemia. Por su parte, este podcast argentino es el resultado de una serie de charlas sobre género y diversidad realizados por la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe.

Reactivación Económica

Seguros SURA

Este podcast informativo nos cuenta, desde una perspectiva económica, sobre los cambios en los diversos sectores socioeconómicos del país. Nos sirve como fuente de información para entender cada uno de estos sectores, su rol en la economía del país y qué papel ha jugado en temas de empleo y seguridad para sus empleados.

Los trabajadores y sus derechos antes el Coronavirus. Caja de herramientas. Trabajadores y trabajadoras de la economía informal

Centrales sindicales CUT y CTC

Esta caja de herramientas invita a estudiar y comprender la situación de las trabajadoras y los trabajadores que pertenecen al sector informal de la economía, y responde preguntas con el fin de generar conciencia por el cuidado de esta población.

Otros proyectos virtuales

¿Cómo apoyar nuestros programas?

Conoce cómo ser parte de una red global de constructores de paz.

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo"

Eduardo Galeano