Convocatoria Laboral | Coordinador de proyecto

En Fundación Mi Sangre buscamos Coordinador de proyecto con jóvenes que resida en Cauca o Valle del Cauca.

Realizaremos un proceso de, sanación, construcción de tejido social y liderazgo con población joven de zonas rurales en 15 municipios.

PERFIL: Profesional de las ciencias sociales y humanas (Trabajo Social, Sociología, Antropología, Psicología, Artes o áreas afines a la gestión cultural), con demostrado enfoque psicosocial, estudios o conocimientos en procesos de construcción de paz, víctimas del conflicto, acuerdo de paz, postconflicto, procesos resilientes y con claridad y experiencia con el enfoque de juventud, territorial y de género. Con capacidad para dirección de equipos bajo estrategias desde el arte, la lúdica, la innovación y la cultura, desde un enfoque étnico y territorial para la reconstrucción del tejido social. Con espíritu de liderazgo, tejedor (capacidad de conectar), resiliente, sentido social, colaboración y esperanza.

Experiencia profesional de 4 (cuatro) años en coordinación de proyectos sociales, donde haya realizado trabajo con enfoque psicosocial y comunitario con víctimas del conflicto armado, y/o con comunidades y/o con poblaciones vulnerables; trabajo con enfoque diferencial, especialmente con jóvenes; coordinación e interlocución institucional y comunitaria; trabajo en contextos de alta vulnerabilidad.

PROPÓSITO DE LA VACANTE: Liderar y coordinar la Implementación de la estrategia psicosocial “Jóvenes Hilando Juntos”, dirigida a promover y afianzar liderazgos juveniles como agentes de transformación social que contribuyen a aumentar la resiliencia de los sobrevivientes del conflicto, a fortalecer las interacciones comunitarias y la comunicación, como a la construcción de una cultura de paz y a la reducción de las violencias. Realizaremos un proceso de, sanación, acompañamiento psicosocial, construcción de tejido social y liderazgo con población joven de zonas rurales y sus ecosistemas de actores.

QUE ESPERAMOS DE TI:

• Dirección afectiva y efectiva de un equipo de trabajo en 15 municipios del territorio nacional.
  • Implementación de la estrategia territorial de liderazgo juvenil: jóvenes hilando juntos .
  • Participar del proceso de formación a los profesionales psicosociales que implementarán.
  • Coordinar con Mi Sangre y los equipos territoriales el alistamiento e implementación técnica y operativa.
  • Garantizar la convocatoria para la conformación de los grupos de jóvenes en 15 municipios.
  • Garantizar los espacios dialógicos comunitarios y de sanación colectiva con jóvenes.
  • Garantizar Actos simbólicos para la transformación de narrativas y fortalecimiento de capacidad de agencia con jóvenes.
  • Realizar procesos de aprendizaje entre pares para el fortalecimiento de liderazgos juveniles.
  • Implementar la metodología de seguimiento y monitoreo.
  • Diligenciar los formatos de participantes y de listados de asistencia.
  • Generar reportes de la implementación de la propuesta que se requiera desde la Supervisión del contrato.
  • Elaboración del informes e informe final con los insumos respectivos, incluidas las adaptaciones y recomendaciones para la implementación de la metodología con enfoque diferencial.

LUGAR: La persona deberá estar ubicada en Cauca o Valle del cauca con disponibilidad de viaje hacia los municipios. Departamentos de Valle del Cauca (Buenaventura y Pradera), Cauca (Santander de Quilichao, Buenos Aires, Toribio), Antioquia (Anorí, Valdivia, Tarazá, Cáceres, el Bagre), Bolívar (San Juan de Nepomuceno y San Jacinto) y Sucre (Toluviejo, Chalán y Colosó).

Se realizará contrato por 8 (ocho) meses de prestación de servicios con honorarios de $6.930.000= mensuales.

Las personas con el perfil diligenciar los datos en este enlace desde el 06 hasta el 12 de abril de 2022 (si se exceden las aplicaciones se podrá hacer cierre anticipado):