Convocatoria laboral | Facilitador de Empleabilidad

CONVOCATORIA LABORAL PARA MEDELLÍN Y BOGOTÁ

Si quieres sumarte a nuestro equipo para trabajar por una cultura de paz en el país esta convocatoria es para ti.

Buscamos una (1) persona en Medellín y una (1) persona en Bogotá

OBJETO DEL CONTRATO:

Acompañar a jóvenes colombianos y venezolanos en un proceso de orientación socio ocupacional que les permita articular el proceso de fortalecimiento de habilidades para la vida con oportunidades de formación y empleabilidad.

PERFIL PROFESIONAL:

Profesionales de la psicología o de áreas administrativas con experiencia mínima de 2 años en trabajo con jóvenes y en procesos de orientación o contratación laboral. Debe tener una evidente capacidad de establecer lazos de confianza y respeto a partir de las relaciones empáticas con los participantes; valorar y promover la diversidad de ambas culturas.

Construir desde la capacidad, y no desde la carencia; propiciar espacios de cocreación, tejer redes con otras instituciones y organizaciones que ayuden a potenciar el impacto del proceso; y disfrutar lo que hace. Su misión es guiar a los participantes por el desarrollo de los diferentes procesos y por las constantes reflexiones que se presentan en estos, motivarlos a desarrollar sus capacidades y a fortalecer su identidad, mientras exploran nuevos entornos y contextos.

ACTIVIDADES CLAVES:

1. Diseñar ruta metodológica de acompañamiento socio ocupacional para jóvenes venezolanos y colombianos, basada en 3 etapas del proceso: autoconocimiento, el mundo de la formación y el mundo del trabajo.
  1. Acompañar a jóvenes colombianos y venezolanos través del proceso de orientación

Socio ocupacional mediante 6 sesiones grupales de 3 horas cada una y 3 sesiones individuales de 2 horas cada una.

1. Activar rutas y socializar ofertas de interés para jóvenes y hacer seguimiento a los casos remitidos y a las ofertas socializadas, con el fin de garantizar la solución y/o satisfacción de requerimientos.
  1. Acompañar a los jóvenes participantes en la postulación de convocatorias de formación y empleabilidad y realizar el seguimiento respectivo.
  1. Gestionar las alianzas con entidades locales para la activación de rutas para la inserción laboral

ENTREGABLES:

– Protocolo metodológico de orientación socio ocupacional de jóvenes venezolanos y colombianos.

– Ruta de actividades de cada uno de los encuentros a desarrollar.

– Realizar informe mensual que evidencie el avance del proceso en campo con relación a

los objetivos del proyecto.

– Asistir a las reuniones semanales del equipo de trabajo para orientación técnica y

metodológica basada en lineamientos de FMS.

– Participar de las reuniones de FMS orientadas a mejorar la gestión técnica del proceso,

asimismo, de los espacios formativos propuestos por la organización.

– Gestionar la construcción de una red de aliados en el territorio.

– Planear e implementar las actividades proyectadas, a partir de las metodologías definidas por la Fundación Mi Sangre.

– Realizar la aplicación y gestión de instrumentos de medición y aprendizajes; y entregar el

reporte oportuno según el lineamiento de Seguimiento y Monitoreo que dé cuenta del

avance de las actividades definidas en marco del proyecto.

– Participación en espacios de articulación e intercambio de conocimientos y aprendizajes.

DURACIÓN:

El término de duración del contrato será de DOS (02) Meses y 14 días, desde el 1 de Noviembre de  2021  hasta el 14 de enero de 2022

HONORARIOS Y FORMA DE PAGO:

A título de honorarios LA FUNDACIÓN pagará a EL CONTRATISTA, la suma de SEIS MILLONES OCHOCIENTOS MIL PESOS ($6.800.000 COP) que serán pagados de la siguiente manera:

• 1 pago el mes de noviembre de 2021 por valor de $3.400.00
  • 1 pago el mes de diciembre de 2021 por valor de $3.000.000
  • 1 pago el mes de enero de 2021 por valor de $400.000

Dichos pagos se realizarán una vez se tenga el visto bueno por parte de LA FUNDACIÓN, sobre el entregable acordado para cada mes.

¿Cumples con el perfil o conocer a alguien? Postúlate hasta el 28 de octubre del 2021 en: [email protected] con el asunto: Facilitador empleabilidad Medellín o Bogotá.