Convocatoria facilitador / facilitadora

DESCRIPCIÓN DEL ROL:

Acompañamiento en la organización y facilitación de encuentros formativos del Plan Operativo del proyecto S2City y del área de Desarrollo de Ecosistemas de La Fundación Mi Sangre para contribuir a la mejora de la seguridad y bienestar de los jóvenes en Envigado y el área metropolitana del valle de Aburrá, a través del proceso de comprensión del sistema en el territorio, desarrollo de capacidades y creación e implementación de prototipos liderados por jóvenes que aporten a la seguridad y convivencia.

PERFIL PROFESIONAL:

Profesional del área de las ciencias sociales (ciencias políticas, psicología, trabajo social, antropología, historia y sociología) educación y/o áreas cercanas al emprendimiento, experiencia en proyectos sociales con énfasis en el trabajo con jóvenes.

• Conocimientos sobre seguridad, formación en convivencia ciudadanía y habilidades para la vida.
  • Habilidad para tejer alianzas con actores clave de diferentes sectores de la sociedad.
  • Habilidad para planear y acompañar encuentros formativos.
  • Habilidades logísticas para el montaje de los encuentros.
  • Admiración y confianza en el poder transformador de los jóvenes.
  • Conocimiento y experiencia con herramientas de dinamización social basadas en el arte y la cultura.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS:

• Habilidades comunicacionales (orales y escritas) y relacionales.
  • Apertura para aprender, innovar y compartir.
  • Orientado/a a la acción, recursivo/a, práctico/a, empático/a.
  • Cooperación y trabajo en equipo.
  • Buenas relaciones interpersonales y capacidad de crear alianzas estratégicas.
  • Pensamiento analítico, sentido social, asertividad.
  • Creatividad e innovación.
  • Capacidad de gestión, planeación y producción de eventos.
  • Capacidad para el análisis de información
  • Sentido social
  • Manejo de grupos comunitarios

FUNCIONES Y ACTIVIDADES:

• Facilitar rutas metodológicas del área desarrollo de ecosistemas
  • Acompañar la creación y fortalecimiento de las iniciativas cocreadas por los y las jóvenes
  • Realizar la planeación y montaje de los encuentros formativos del proyecto y acompañar los mismos desde la facilitación.
  • Facilitar los encuentros formativos de los jóvenes con base en las metodologías propias de la fundación.
  • Elaborar informes técnicos que den cuenta de la ejecución de los encuentros.
  • Asistir a las reuniones y actividades relacionadas con el desarrollo del proyecto.
  • Presencia constante en los lugares de implementación y asistencia a las actividades que se planeen.
  • Articular representantes del sector privado, público, academia y organizaciones de la sociedad civil en el fortalecimiento de las iniciativas y en la mentoría de los y las jóvenes

COORDINACIÓN CON EQUIPO DE FUNDACIÓN MI SANGRE:

La persona contratada deberá articular sus acciones y concertar decisiones con la coordinadora del proyecto S2CITY y el líder del área Desarrollo de Ecosistemas

SEDE DE LA ACTIVIDAD:

Medellín y Envigado