Meditación sincronización del alma

Objetivo

Meditar quince minutos todos los días en la mañana, para disponer nuestros cuerpo y mente para las labores del día, y de este modo también tener una respiración consciente.

15 minutos

Respiración, concentración y un lugar tranquilo.

Paso a paso

1. Busca un espacio cómodo y tranquilo en el que te puedas concentrar. 

2. Siéntate erguido, con las manos descansando sobre los muslos y las palmas de las manos mirando hacia arriba. La punta de tu dedo pulgar toca la punta de tu dedo índice.

3.Durante la sincronización mantén la cuenta del número de respiraciones tocando la punta de todos los dedos con el dedo pulgar.

4. A la par vas diciendo el mantra en sánscrito que dice “Aham”, que significa, “Yo” en el sentido más pequeño del cuerpo y de toda su historia asociada, como también del universo en sí mismo. Si no te sientes cómodo cantando “Aham”, también es posible decir en cada respiración  “Yo Soy”.

ETAPA 1 

Comenzaremos con la observación de la respiración. Respira de forma lenta y comienza estando totalmente presente en cada inhalación y exhalación. Por cada respiración que tomes, toca con el dedo pulgar la punta de un dedo. Así que para la primera respiración toca con los dedos pulgares el dedo índice de ambas manos. 

Para la segunda respiración toca con el dedo pulgar el dedo medio y  así sucesivamente. De esta manera vas a tomar ocho respiraciones completas. Si durante alguna respiración en particular tu mente se distrae, continúa tocando el dedo y trae tu atención de nuevo a la respiración. Continúa llevando la cuenta con los dedos.

ETAPA 2

En esta fase de la meditación de sincronización del alma, inhalas profundamente y al exhalar, haces el zumbido de una abeja. Tu zumbido debe ser lo suficientemente fuerte como para crear una vibración en la cabeza y el cuerpo. Cada vez que hagas el zumbido, vas a tocar la punta de los dedos con la punta del dedo pulgar y vas a hacer esto ocho veces, como en el paso anterior.

ETAPA 3

Ahora pasamos a la tercera fase de la sincronización del alma. Cuando respiras lentamente, se produce una pausa muy natural entre cada inhalación y exhalación.

Es una pausa minúscula que dura casi un segundo de duración. Presta atención sobre el punto en donde la inhalación termina y la exhalación comienza. Una vez más, vas a llevar la cuenta de tus respiraciones tocando las puntas de tus dedos. Vas a observar ocho pausas de la respiración de esta manera.

ETAPA 4

Pasemos a la cuarta fase de la sincronización del alma. En esta etapa, internamente cantas el mantra “Aham”. Deberás hacerlo muy lentamente durante ocho veces. Inhalas lentamente y en tu exhalación, susurras para ti mismo “Aham”. Continúa tocando lentamente la punta de tus dedos a medida que haces esto.

ETAPA 5

Vamos a pasar a la quinta fase. Toca el dedo índice con el dedo pulgar y mantén esta posición en tus manos. Siente o visualiza tu ser limitado expandiéndose en un ser cósmico. Imagina como tu cuerpo se disuelve en luz, sin ningún límite, sin ninguna limitación, en un campo infinito de la conciencia. Este es un campo ilimitado de posibilidades infinitas.

ETAPA 6

Ahora haz una intención para cualquier deseo que puedas tener en tu corazón, una intención que no cause ningún daño o sufrimiento a los demás ni a ti mismo. Puedes tener cualquier intención, puede ser para el cumplimiento de un deseo o para resolver un problema en tu vida. Visualiza y siente como si ya estuviera sucediendo en este momento y te sientes pleno y alegre. Lentamente repite esa intención para ti mismo tres veces.

Tome una respiración profunda y cuando estés listo puedes abrir tus ojos.

NOTAS: 

Todos estos pasos se encuentran descritos en los audios que encuentras a continuación, uno en español y otro en inglés.

https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1Lr50CyZSTswSLuvnmEEGG3cMMjoaDSBq

AGRADECIMIENTOS: 

one world academy 

www. unserilimitado.com/

Escribamos juntos
una nueva historia para Colombia.

Dona Ahora

Conoce cómo ser parte de una red global de constructores de paz.

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo"

Eduardo Galeano