Conoce nuestros programas Corner

Navegacion principal

Vivamos la metodología Pazalobien en el aula de clase

pazalobien julio

Sabemos que los padres de familia representan para ti un desafío, una conquista más ardua que la de tus estudiantes. Nos hemos preguntado en diferentes ocasiones cómo involucrarlos en los procesos de la escuela y en la educación de sus hijos; tal vez uno de sus mayores aprendizajes. Por más que nos identifiquemos como niños, adultos o maestros, entre todos compartimos ritmos similares: los latidos del corazón, los ciclos corporales, los períodos de atención, hábitos y costumbres heredados de la cultura.
  

¿Te gustaría hacer la próxima entrega de notas al estilo Pazalobien?


Es sencillo, sólo tienes que dejar volar tu imaginación y hacer de esta reunión académica un encuentro agradable y significativo para estrechar vínculos con los padres de familia.

¿Cómo?:

  • Círculo de apertura: saludo y bienvenida. Este momento es una oportunidad para compartir brevemente con la familia qué es Pazalobien.
  • Sintonía: hacer consciencia del cuerpo es siempre la mejor sintonía. Puedes proponer lo que tú quieras para disponer a los participantes en la misma onda; las rondas, los cantos, los movimientos corporales, los masajes y los juegos de seguimiento o repetición son excelentes aliados.
  • Movimiento creador: las actividades propuestas en Pazalobien siempre llevan una intención. Creaciones manuales como el origami, el bordado, el tejido y la pintura enfocan la atención de los participantes. En nuestro país existen hermosas tradiciones ancestrales con las que identificamos, por ejemplo, las tertulias importantes entre mujeres. ¿Te imaginas una escuela de padres como el costurero de la abuela? Una forma agradable y tranquila para desarrollar una conversación, para tomar decisiones.
  • Cierre: la entrega de notas puede estar acompañada de diversas formas de reflexión; lectura de un cuento corto, un intercambio de experiencias, una conversación puntual, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

oyun sitesi tv izlemek ucuz elektronik sigara friv oyun bedava oyunlar