Visiones de Cambio

actualidad La Fundación Mi Sangre lleva a cabo el componente "Visiones de Cambio" de la campaña Puedo Cambiar el Mundo, previa al séptimo Foro Urbano Mundial. Entre diciembre de 2013 y enero de 2014 se realizaron lo encuentros formativos con niños y jóvenes. En la primera fase se trabajó con 40 niñas y niños que respondieron a la pregunta: ¿Cómo transformar mi ciudad? Realizaron vídeos y una cartilla que enseña cómo y por qué se debe proteger y conservar el Medio Ambiente. En el segundo momento, 600 jóvenes de Instituciones Educativas públicas y privadas estuvieron reunidos durante una semana en la que realizaron recorridos urbanos, conversatorios con expertos y creaciones colectivas. Que dieron como resultado cerca de 50 oportunidades de cambio para la ciudad. Estas son algunas propuestas destacadas: Línea de Innovación: “Paraderos Interactivos” Objetivo: Darle un mejor uso a los lugares de espera de transporte masivo (como paraderos de buses y estaciones del Metroplus), haciendo de ellos lugares con información relevante y de cultura general. Línea de Cultura y Deporte: “Arte Rodante” Objetivo: Convocar artistas voluntarios y llevar arte a lugares recónditos de Antioquia: Línea Cultura y Deporte Línea Inclusión Social: “Pequeñas ideas, grandes acciones: Yo soy el cambio” Objetivo: Intervenir tres colegios, geriátricos y cárceles y crear tejido social en esos lugares, a través de acciones artísticas. Además, hacer flash-mob en un lugar recurrido de la ciudad. Para el proceso con los niños y jóvenes, la Fundación contó con el apoyo de diferentes organizaciones de la ciudad. En especial con la Universidad EAFIT y su programa Universidad de los Niños, la Universidad Nacional  y su Escuela de Hábitat,  la EDU, entre otras instituciones y empresas que se unieron para fortalecer los encuentros.