Educación para la Paz

Propuesta de valor

Contribuimos a que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes vivan la ciudadanía como constructores de paz, por medio de una formación basada en el arte y la lúdica, con la participación de la familia, la comunidad y el sector educativo.

¿Cómo lo hacemos?

Metodología Pazalobien

Esta metodología de la Fundación es una ruta flexible y auto-regulada de aprendizaje de habilidades socio-emocionales que a través de la experiencia artística empodera a los niños en el ejercicio de la ciudadanía.

Pazalobien también contribuye a que los adultos significativos generen entornos protectores y democráticos para la prevención de la vulneración de derechos de los NNAJ.
Infográfico

Metodología Líderes de Cambio

En el marco del programa Educación para la paz y su metodología Pazalobien, se gesta Líderes de Cambio, una metodología de formación para el emprendimiento social, la cual busca que los jóvenes participantes vivan una transformación personal que los motive a convertirse en agentes de cambio, capaces de co-crear y dar solución a las problemáticas de sus comunidades.

Para desarrollar Líderes de Cambio la fundación se basó en la transferencia de la metodología “Avancemos” de Ashoka y en la experiencia en campo con los diferentes líderes y grupos juveniles.

Proyectos que construyen Paz de "Educación para la Paz"

img_20161013_185604 Jóvenes Constructores de una Paz Territorial 1cd Constructor de Paz- Canal del Dique DSC00459 - copia Somos Tesoro