Conoce nuestros programas Corner

Navegacion principal

¡RedAcción de Paz! Unida por nuestros líderes de Colombia

_MG_1522

Nuestra Red de Jóvenes- RedAcción de Paz, ha venido creciendo y motivando a nuestros líderes en las distintas zonas del país en las que hemos contado con proyectos activos. En estos encuentros, nuestros chicos y chicas vivieron un taller de periodismo ciudadano con el medio alternativo Las 2 Orillas, el cual dio como resultado un sinnumero de historias y la identificación de problemáticas de los territorios, en donde los jóvenes quieren empezar a trabajar a través de sus ideas de cambio.

Échale un vistazo a estos tres videos que relatan las vivencias, cambios y transformaciones que vivieron nuestros participantes.

 

En el Encuentro Regional-Antioquia nos acompañaron 40 jóvenes de Tarso y Jerico los cuales compartieron sus saberes en territorio. Las exposiciones de los Líderes de Nodo de San Carlos, Turbo, Valdivia, La Ceja, El Carmen de Viboral, San Andrés de Cuerquia, Toledo, Copacabana, Itaguí y Medellín fueron inspiradoras y lograron dar más confianza para trabajar en otros municipios municipios.

  

La música, el teatro, la composición y otros talentos artísticos salieron a relucir en este Encuentro donde los jóvenes del  Bagre eligieron a Carolina Daza como la líder  que los representará ante la Red. Además, fortalecieron sus aprendizajes sobre habilidades para la vida y sobre la Política Pública de Juventud. En compañía de Las 2 Orillas grabaron una serie de filminutos que evidencia el empoderamiento de los jóvenes su territorio. 

    

A través de exposiciones artísticas los jóvenes del Bajo Cauca intercambiaron con sus compañeros las ideas para sus Acciones de cambio. Después de conocer todos los avances de #RedAccióndePaz y conocer sus compromisos y beneficios eligieron a los Líderes Nodo de Remedios y Segovia. Con Las 2 Orillas lograron escribir una serie de artículos que evidencian las vicisitudes de la guerra y la violencia en su territorio, además de su relación de amor y odio con las grandes industrias mineras que desde hace décadas vienen desangrado su región. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

oyun sitesi tv izlemek ucuz elektronik sigara friv oyun bedava oyunlar