English
Conoce nuestros programas Corner

Navegacion principal

Visiones de Cambio – WUF-7

  • Visiones de Cambio
  • Visiones de Cambio
  • Visiones de Cambio
  • Visiones de Cambio
  • Visiones de Cambio
  • Visiones de Cambio
  • Visiones de Cambio
  • Visiones de Cambio
  • Visiones de Cambio
  • Visiones de Cambio
  • Visiones de Cambio
  • Visiones de Cambio

¿Qué hicimos?

Este proyecto fue el componente de formación implementado en la campaña Puedo Cambiar el Mundo de la ONU Hábitat, en el marco del Foro Urbano Mundial (WUF-7), con el que contribuimos a que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y docentes de distintas Instituciones Educativas de Medellín se empoderaran del territorio que habitan y lideraran acciones para transformar  la ciudad desde una perspectiva urbana a través del arte y la innovación.

A partir de diversos encuentros formativos en los que los participantes exploraron problemáticas y soluciones alrededor de Medellín, los jóvenes descubrieron sus habilidades de transformación de ciudad y realizaron 12 acciones de cambio concretas.

La Visión de Cambio resultante de los aprendizajes que los jóvenes obtuvieron en este proyecto, fue plasmada por los mismos participantes en este manifiesto  que le presentaron al Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; a Jon Klaus, Director Ejecutivo de la ONU Hábitat y al Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

La Universidad de los Niños de EAFIT también hizo parte de “Visiones de Cambio”40 niños y niñas tuvieron la oportunidad de conocer aspectos del pasado y del presente de la ciudad que habitan, imaginaron el futuro y dejaron por escrito sus ideas de proyección en este manifiesto.  

De igual forma, 115 docentes de la ciudad recorrieron referentes sociales, económicos y políticos de Medellín, como un ejercicio de reconocimiento que les permitió inspirarse para proponer, al igual que los jóvenes, acciones de transformación. 

Este proyecto se desarrolló con nuestra metodología Pazalobien y su componente juvenil Líderes de Cambio, herramientas que le permitieron a los participantes explorar durante todo el proceso temas como el liderazgo social y colaborativo, la horizontalidad, la comunicación asertiva, el pensamiento crítico, la perspectiva de derechos, la afectividad y la participación. 

“Visiones de Cambio” participó de manera activa en el Foro Urbano Mundial-7 expuso un stand en 7 Ferias de Ciudad, visitado por 700 personas aproximadamente; inauguró su documental audiovisual en compañía de 30 participantes y 90 espectadores, y realizó un panel en la Asamblea Juvenil del Foro con Juanes, 5 jóvenes del proyecto, la Directora Ejecutiva de Mi Sangre y alrededor de 500 asistentes. 

 ¿Dónde construimos Paz?

En el municipio de Medellín, departamento de Antioquia.

¿Con cuántos participantes?

40 niños y niñas, 577  jóvenes y 115 docentes.

¿Quiénes fueron nuestros aliados?

Naciones Unidas y la Alcaldía de Medellín

¿En cuánto tiempo lo logramos?

6 meses.

thumbvision Testimonio
oyun sitesi tv izlemek ucuz elektronik sigara friv oyun bedava oyunlar