Primer Encuentro Latinoamericano de Educación Transformadora

Portada Página web-01-01

El 1er Encuentro de Educación Transformadora reunirá en Colombia, durante el mes de noviembre 2017, a más de 300 líderes globales que trabajan con diversas metodologías para empoderar a niños y jóvenes como agentes de cambio, a través de una educación que les permita desarrollar habilidades del siglo XXI como la empatía, la capacidad para trabajar en equipo, el liderazgo colaborativo e iniciativa emprendedora. Esta es la primera vez que este evento se realiza en América Latina y contará con la presencia de líderes innovadores que han participado en los procesos de transformación de la educación en Europa, India y Estados Unidos. Además de los líderes que están cambiando la educación en nuestra región.

El propósito

• Cambiar la conversación sobre la educación en Colombia y el resto de América Latina.
  • Construir una red de equipos de liderazgo para inspirar nuevas formas de pensar dentro del sistema educativo.
  • Lograr un cambio sistémico de la educación en América Latina.

AGENDA

En el marco del 1er Encuentro Latinoamericano de Educación Transformadora y gracias al apoyo del MOVA, de la Alcaldía de Medellín, estaremos el viernes 3 de noviembre 2017, compartiendo con 120 educadores innovadores, que se reunirán para co-crear la educación que sueñan para la región. 8:00 am Registro de invitados.

9:00 am Bienvenida y presentación del encuentro.

9:20 am ¿Qué entendemos por innovación educativa? Panel a cargo de David Martín - Director de Ashoka España, Pedro Cerdan - Economista Senior Especializado en Educación en World Bank, Daniela Figueroa - Coordinadora de Emprendimiento e Innovación del CESA y Gaby Arenas de Meneses - Fundadora del Taller de Aprendizaje para las Artes y el Pensamiento. Moderador: Diana Arismendy

10:40 am Receso.

11:00 am Habilidades transformadoras dentro y fuera de la escuela: Panel a cargo de Catalina Cock - Directora Ejecutiva de Fundación Mi Sangre, Javier Ojeda - Director de Formación e Innovación en Fundación Trilema (España), Juan David Aristizabal, Director del Centro de Liderazgo del CESA y Luis Alberto Camargo, Director de OpEPA. Moderadora:  Juan Mosquera.

12:30 pm Almuerzo.

01:30 pm Talleres sobre Innovación Educativa: Facilitados por los Fellows de Ashoka y Re-imagine Learning para reflexionar sobre los 10 temas transversales de alto impacto en la educación en América Latina. (Cada taller tiene 45 de duración por lo que cada participante pasa por 4 talleres durante la tarde).