Conoce nuestros programas Corner

Navegacion principal

Piedras preciosas para compartir

[Clic en las flechas laterales para ver la galería de fotos]

En la aventura de vivir, cada situación por la que pasamos y cada persona con la que interactuamos son grandes maestros de vida. Así que cada uno de nosotros tiene piedras preciosas en sus bolsillos que son dignas de ser brindadas a otros mientras vivimos.

Queremos compartir la dinámica de sintonía llamada Afectofilia creada por el docente José Miguel Franco de la Institución Educativa Andrés Bello. Su idea nació a partir de la afectofobia que encontró en los jóvenes dada su dificultad para demostrarse afecto entre sí de forma respetuosa.

afectofilia

¿Cómo se hace?

 

Estos símbolos son dibujados sobre el suelo con cinta de enmascarar. Con la ayuda de música, las palmas, o un tambor, se lleva un ritmo elegido y se invita a los estudiantes a moverse de símbolo en símbolo al ritmo de la música. Cuándo esta para, los estudiantes deben realizar el código que corresponde a cada símbolo.

  *Nota realizada por el equipo de Atrévete a Soñar, proyecto que realizamos con el apoyo del Banco Interamericano para el Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

oyun sitesi tv izlemek ucuz elektronik sigara friv oyun bedava oyunlar