¡Mi Sangre vuelve este año a la Parada Juvenil de la Lectura!

Afiche VI Parada Juvenil de la Lectura Siguiendo con nuestra apuesta por propiciarle a los niños y jóvenes entornos protectores que fomenten una cultura de paz a través del uso creativo del tiempo libre, nos unimos de nuevo a la VI Parada Juvenil de la Lectura que se realizará en el Aeroparque Juan Pablo II de Medellín durante 16 horas seguidas, el sábado 21 y el domingo 22 de este mes.

En su sexta edición, el tema central de la Parada Juvenil de Lectura serán las “Fronteras”.

Una frontera es un límite, una barrera divisoria, pero al mismo tiempo es una puerta que comunica y ofrece la posibilidad de conocer y vivir lo que está al otro lado. No son sólo muros infranqueables sino fronteras porosas, oportunidades para el intercambio de ideas y valores.

De acuerdo a esta premisa, participaremos en la VI Parada Juvenil de la Lectura con la actividad – “Acciones Creativas: ¡atrévete a tumbar fronteras!”, la cual invita a los jóvenes de la ciudad a hacer una lectura de las problemáticas de su entorno y a crear en el mismo espacio del evento ideas innovadoras que busquen darle soluciones alternativas a éstas situaciones.

“Acciones Creativas: ¡atrévete a tumbar fronteras!” se realizará el sábado 21 de junio, de 2 p.m. a 8 p.m., y tiene como propósito generar una dinámica de creación colaborativa de acciones de cambio que permita borrar las fronteras culturales que hay entre los “expositores – asistentes” y reflexionar sobre qué tanto somos capaces de aceptar las ideas del otro para trabajar en equipo en pro de las comunidades.

Esta actividad contará además con la reactivación de algunas de las ideas de cambio relacionadas con temas como sostenibilidad, cultura, medio ambiente, y conflicto y convivencia que pensaron jóvenes de distintas Instituciones Educativas de Medellín en el proyecto “Visiones de Cambio” que desarrolló la Fundación desde noviembre del año pasado hasta finales de abril del 2014 en la ciudad de Medellín.

Si quieres participar en la actividad “Acciones Creativas: ¡atrévete a tumbar fronteras!” inscríbete aquí http://ow.ly/xIW4O

Más información sobre la VI Parada Juvenil de la Lectura