Mi Sangre se une al gran pacto regional por la innovación Medellinnovation

La Fundación Mi Sangre hará parte del primer Pacto Regional por la Innovación que lidera Ruta N, con el cual se pretende aumentar la inversión de las universidades, empresas, instituciones y gobierno en esta materia para incrementar su competitividad como organización, y la de todos los sectores en conjunto como región.

En Mi Sangre estamos comprometidos con el espíritu innovador, al que llamamos el Espíritu Mi Sangre, el cual está enmarcado en la capacidad para resolver y plantear múltiples alternativas a problemas, enriquecer la toma de decisiones con diferentes perspectivas, optimizar al máximo los recursos, y cumplir con actividades y propósitos. Ese espíritu se construye adentro y afuera de la fundación, dando prioridad a nuestros empleados, para poder así transmitirlo a las comunidades en las cuales intervenimos con proyectos.

Trabajamos, experimentamos, desarrollamos y ponemos en práctica estrategias diseñadas por nuestro equipo interdisciplinario que está por encima de 40 profesionales, para contribuir a la generación de valor social y la creación de una comunidad constructora de Paz.

En la actualidad, la Fundación después de ocho años de trabajo en 6 departamentos de Colombia y el desarrollo de metodologías propias que nos han permitido recibir el apoyo de organismos multinacionales tan importantes como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, continúa su camino hacia la innovación social al mezclar concepciones y manifestaciones del arte con herramientas de comunicación e interacción que basadas en vivencias y realidades, nos permiten continuar cocreando entornos protectores para que niños, adolescentes y jóvenes descubran y ejerzan sus poderes como constructores de Paz en Colombia.

Es por esto que aceptamos la invitación de Ruta N y estaremos incluidos en el primer Pacto Regional por la Innovación que se realizará el 9 de septiembre de 2014 en el Gran Salón de Plaza Mayor, al hacer parte de los firmantes, representamos diversos sectores sociales, empresas e instituciones, y nos comprometemos a contribuir al desarrollo del territorio y a la calidad de vida de sus habitantes, con el firme propósito de construir una sociedad sostenible y pacífica para las generaciones futuras.