Conoce nuestros programas Corner

Navegacion principal

Lanza tus penas al aire

banner Acción de cambio "Malabares para la Paz" Por: Willinton Montoya Vásquez Cuando arrojas algo al aire siempre vuelve a ti transformado, porque el aire lo suaviza, el aire lo llena de vitalidad y vuelve a ti con nuevas alternativas, el aire le da energía. Hablo de los malabares, claro está, porque cuando lanzas una pelota al aire, esta llega para transformar tu forma de ver el mundo, porque sabes que si aprendes a lanzar otras dos al mismo tiempo, has dejado atrás lo que perjudica tu mente y estás cambiando el mundo.

Y es precisamente esta mi acción de cambio, que en un día de diversión y malabares, los niños y niñas de Valdivia sepan que a través del arte la vida puede cambiarles tanto como a mí, quiero que vean que en este día, más allá de lanzar pelotas al aire, son sus problemas los que van a transformarse.

¿Y  cómo es eso de transformar lanzando pelotas al aire? se los contaré: para hacer malabares debes

1) Adoptar una posición equilibrada, lo que ocurre de igual manera cuando nos enfrentamos a las dificultades, es decir, “aprende a relajarte”. 2) Prestar atención a la zona de acción de las manos, lo que es importante también para la vida, porque no es pensar en qué tan grande es tu problema, sino en cómo le haces frente. En lenguaje de malabares diríamos que, no consiste tanto en coger las pelotas como en saber lanzarlas bien. 3) El ritmo es un aspecto clave, cuando entendiste tu problema, entonces llegan las ideas.

Soy Willinton Montoya, vivo en Valdivia, un lugar hermoso pero con una historia de violencia que nos marca en el mapa de Antioquia, un municipio lleno de vida, pero con presencia de cultivos ilícitos que le suman más niños y jóvenes a la guerra, pero esta es mi apuesta, este es mi grano de arena y por mucho, sé que el arte puede transformar vidas, porque hoy en día soy capaz de construir paz en Valdivia llevando los malabares, como una alternativa para prevenir la violencia, además para llevar magia y sonrisas a los niños y niñas y que ellos descubran el maravilloso mundo del malabar y escriban en las pelotas que van a lanzar sus tristezas para que llegue a ellos la respuesta que les alegrará la vida, los MALABARES PARA LA PAZ, porque en mi acción de cambio ¡¡¡LANZA TUS PENAS AL AIRE!!!

One thought on “Lanza tus penas al aire

  1. muy buen aporte Willi, un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

oyun sitesi tv izlemek ucuz elektronik sigara friv oyun bedava oyunlar