La paz nos está tocando

405

Con sonidos que atravesaron toda clase de géneros musicales; videos en diferentes formatos y técnicas; y textos que narraron al país en forma de crónica; los jóvenes de Colombia respondieron el llamado de la Fundación Mi Sangre para participar en el concurso Que la paz te toque.

¿Cómo empezar de nuevo, esta vez con todos? Fue la pregunta que congregó a los jóvenes del país entre los 14 y 28 años, y que respondieron desde Villavicencio, pasando por Guachucal, Aranzazu, Cajamarca, Cereté, mensajes que llegaron desde zonas rurales y cascos urbanos, un mapa tejido con la creatividad y el talento de cientos de jóvenes que se animaron a contar y expresar su visión refrescante sobre la paz.

Recibimos 405 propuestas: 255 canciones, 70 crónicas y 80 videos que nos demuestran una vez más todo lo que los jóvenes tienen por decir, por cantar, por narrar, por proponer y por escribir. En Colombia los jóvenes tienen un inmenso potencial creativo y hoy nos proponen CÓMO EMPEZAR DE NUEVO.

Logramos la intención de nuestro Concurso, conseguimos que los jóvenes expresaran con música y canciones, producciones audiovisuales y narraciones literarias,  ese sueño de millones de colombianos de vivir en un país sin guerra y en donde caben todas diferencias ideológicas, políticas y culturales.

Ahora la tarea está en manos de los tres jurados: Juanes, Víctor Gaviria y Alberto Salcedo Ramos tienen las piezas y serán ellos quienes elijan los tres ganadores por modalidad. Sin embargo, queremos que el país reconozca el talento y la capacidad de inventiva de todos los jóvenes participantes, es por esto que se subirán semanalmente los videos, crónicas y canciones que cumplan con requisitos mínimos de publicación a la página web elartetehaceparte.misangre.org

Finalmente, el 1 de agosto se conocerán los 9 ganadores del concurso Que la paz te toque, y desde ese momento empezará el proceso de profesionalización de los primeros lugares. Un ejercicio en el que los jóvenes tendrán la oportunidad de reunirse con un equipo de profesionales con todos los gastos pagos para desarrollar y producir su propuesta.

Deja QUE LE PAZ TE TOQUE, y ¡GRACIAS POR HACER PARTE!