Conoce nuestros programas Corner

Navegacion principal

Jóvenes Urabá un Mar de Oportunidades realizó su Feria Regional de Ideas de Cambio

La Feria Regional de Ideas de Cambio, que se realizaró los días 12 y 13 de septiembre en el municipio de Arboletes, fue un gran encuentro en el que 270 chicos que hacen parte del proyecto Jóvenes Urabá Un Mar de Oportunidades tuvieron la posibilidad de exponer sus ideas a la comunidad y de crear redes con otros jóvenes emprendedores sociales de la región.

Jóvenes Urabá un mar de oportunidades surge de la alianza entre la Gobernación de Antioquia y la Fundación Mi Sangre, con el fin de continuar con el proceso que se viene realizando en la Secretaría de Gobierno del Departamento, y que busca generar entornos protectores para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, enmarcado en la estrategia “Prevenir es mejor”.

juraba2

A través de este proceso formativo se invita a los jóvenes de Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá y Turbo, todos municipios de Urabá Antioquia, a repensar el entorno y a generar ideas, acciones, procesos y proyectos de cambio que logren impacto social en su comunidad.

Jóvenes Urabá, un mar de oportunidades se está desarrollando con el componente “Líderes de Cambio” de la metodología Pazalobien, formulada por Mi Sangre e inspirada en la metodología Avancemos de Ashoka, la cual tiene como pilares la innovación, la creatividad y la participación; buscando que sus beneficiarios ahonden en diferentes campos sociales y reconozcan el trabajo colaborativo como un elemento significativo al momento crear. Más que desarrollar proyectos a largo plazo, elinterés es generar acciones a través de las cuales los jóvenes logren movilizar personas y comunidades, para dejar una huella en cada una de ellas, sin importar si la acción dura 1 hora o 2 meses.

 

Una feria para vivir el cambio

urabá2

En el primer día del evento los participantes se divertieron mientras aprendían. “Juguemos para el Cambio” fue una actividad de sincronía para que los jóvenes se conectaran con ellos mismos y con los demás a través de 5 estaciones: Protejamos nuestra llama, diseñemos con nuestro cuerpo, ordenemos las ideas, vóley ponchado, y construyamos desde el talento.

En el segundo y último día de la Feria, participaron en un panel conformado por 4 invitados de la Fundación Mi Sangre y la Gobernación de Antioquia, los cuales tuvieron como tarea escuchar las ideas de cambio de los jóvenes y darles retroalimentación.

Las ideas de cambio en las que han venido trabajando los 20 grupos de jóvenes están enmarcadas en 3 líneas: macro Social, ambiental e inclusión social. Cada uno de los grupos tuvo un máximo de 15 minutos para exponer su idea, de forma creativa, ante el panel de especialistas.

En el cierre del encuentro se hizo un ritual de despedida y la lectura del manifiesto creado por los 270 jóvenes participantes en esta Feria Regional de las Ideas de Cambio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oyun sitesi tv izlemek ucuz elektronik sigara friv oyun bedava oyunlar