Jóvenes de Urabá también se forman como Líderes de Cambio

IMG-20140605-WA0006 ¡Estamos construyendo paz en Urabá! Desde febrero del presente año, más de 400 jóvenes de esta región se están formando como Líderes de Cambio, gracias al proyecto “Jóvenes Urabá, un mar de oportunidades” que está realizando la Fundación Mi Sangre en cocreación con la Gobernación de Antioquia para darle continuidad al proceso que se venía realizando en el Departamento de generar entornos protectores para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, enmarcado en la estrategia "Prevenir es Mejor". Esta iniciativa busca que los jóvenes desarrollen habilidades de liderazgo y emprendimiento social, para que se empoderen de su rol como agentes de cambio en las comunidades de su región. “Jóvenes Urabá, un mar de oportunidades” se está desarrollando con el componente “Líderes de Cambio” de la metodología Pazalobien, formulada por Mi Sangre, el cual tiene como pilares la innovación , la creatividad y la participación;  buscando que los participantes ahonden en diferentes campos sociales y reconozcan el  trabajo colaborativo como un elemento significativo al momento crear. A través de este proceso formativo se invita a los jóvenes de Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá y Turbo, todos municipios de Antioquia, a repensar el  entorno  y generar ideas, acciones, procesos y proyectos de cambio que generen impacto social en su comunidad.

2 thoughts on “Jóvenes de Urabá también se forman como Líderes de Cambio

1. SOLO QUERÍA FELICITARLOS POR LA LABOR QUE HACEN EN ESTAS COMUNIDADES QUE HAN SIDO TAN ESTROPEADA POR LA VIOLENCIA Y EL CONFLICTO, Y QUE DE UNA U OTRA FORMA CON TODOS ESTOS PROCESOS DE FORMACIÓN POR MEDIO ESTRATEGIAS LUDICAS Y EDUCATIVAS CREO QUE SON EL MEJOR CAMINO PARA LOGRAR LA PAZ, SOY AMIGO DE ESTOS PROCESOS QUE NOS CONLLEVEN A LA PREPARACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES, MI MUNICIPIO EL BAGRE ANTIOQUIA, SERIAMOS MUY AFORTUNADOS DE QUE ALGÚN DÍA EN ALGÚN MOMENTO PUEDAN ESTABLECER UNO DE SUS PROCESOS FORMATIVOS EN NUESTRO TERRITORIO.

LOS FELICITO DE CORAZÓN.

ATT: MIRSHAN MENDOZA
    TEC EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL.
    CANTANTE VALLENATO POP.

2. Buenos días, Ramiro Mendoza.

Próximamente estaremos desarrollando el proyecto Somos Tesoro en el municipio del Bagre, Antioquia, y en otros territorios colombianos. En este enlace podrás encontrar más información http://fundacionmisangre.org/programas/somos-tesoro/

Feliz día!