Jóvenes de Colombia, capaces de construir escenarios de paz

El 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, La Fundación Mi Sangre, realizará una movilización simbólica en la que jóvenes de 15 municipios del País, plasmarán de diferentes formas, su capacidad de construir escenarios de paz.

De la mano de La Fundación Mi Sangre y en el marco de la estrategia "Soy Capaz", que tiene como objetivo mostrarles a los colombianos que la paz se construye desde cada uno de nosotros, más de mil jóvenes en 15 municipios del país se unieron, para demostrar sus múltiples capacidades, iniciativas y compromisos para  construir ambientes de paz dentro de sus entornos.

Los jóvenes plasmarán sus intenciones  y compromisos en pequeños aviones o barcos de papel que viajarán con los colores de sus letras hacia el corazón de los ciudadanos. El objetivo es alimentar el proceso de creación de conciencia que ha iniciado en el País. Estos compromisos por la paz serán digitalizados y enviados a las personas que, de una u otra manera, han sido parte del conflicto, a la sociedad en general y a los medios de comunicación.

Además, Mi Sangre, realizará 10 instalaciones artísticas, organizadas por líderes sociales, en las comunas 2, 3, 5, 8 y 9 de Medellín, el municipio de San Carlos Antioquia, las ciudades de Cali, Pasto y Villavicencio.  Allí a través de la consigna “Soy capaz de construir paz” desde el 19 hasta el 21 de septiembre, los jóvenes intercambiarán sus anhelos con las personas de su barrio, abriendo una reflexión sobre la responsabilidad de cada individuo en la construcción de la paz.

Esta iniciativa se  dinamizará con una estrategia digital en todas las redes sociales y los sitios web de la fundación, los participantes y de nuestras entidades aliadas.  De esta forma se harán públicos los mensajes de miles de jóvenes que quieren convertirse en artífices del cambio y de transformación social.

soy capaz

Invitamos a todos quienes creen que llegó el momento de trabajar por una Colombia en paz a participar enviando fotos o mensajes con el hashtag #SoyCapaz, etiquetando a @fmisangre en Instagram y Twitter, y a Fundación Mi Sangre oficial en Facebook.

La Fundación Mi Sangre está convencida que la paz y la reconciliación no se logran sólo en la Habana, Cuba, o que no está exclusivamente en manos de los políticos, de los armados legales o ilegales o de los expertos. Creemos que la paz es un proceso en el que todos los colombianos jugamos un rol activo y vital. En este marco, desde hace 8 años Mi Sangre trabaja para sanar las heridas del alma que dejan diferentes hechos de violencia, y crear ambientes de cuidado y protección para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan ejercer sus poderes como constructores de paz.