Propuesta de valor

En la Fundación Mi Sangre cocreamos entornos protectores para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes descubran y ejerzan sus poderes como constructores de paz a través del arte y la lúdica.

Valores

• Constructores de paz Somos conscientes que es fundamental construir una cultura de paz, donde prevalezca el respeto a las personas y a las diferencias que existan entre las mismas. Comprendemos que la esencia de la sociedad la constituyen seres humanos, con sus particularidades, modos de ser y de relacionarse unos con otros, donde los móviles de amor y bienestar logran la unión. Trascendemos el concepto de agentes pasivos o víctimas, y creemos en las potencialidades de niños, niñas y jóvenes como agentes de cambio para construir un mejor mundo.
  • Auténticos En la Fundación Mi Sangre el deseo de ayudar es genuino. Sentimos alegría de ayudar a los demás. Somos congruentes con nuestros principios. Somos consecuentes con lo que sentimos, pensamos y hacemos.
  • Transparentes Nuestros actos están abiertos al escrutinio de la sociedad en general. Nuestros propósitos son claros y directos. Nos caracterizamos por la práctica de informar a nuestros agentes de interés sobre la gestión de la Fundación y sus proyectos, para su revisión y análisis. Reconocemos nuestros errores y aprendemos de ellos.
  • Ingeniosos En Mi Sangre tenemos la capacidad para crear e inventar, para resolver y plantear múltiples alternativas a problemas, para enriquecer una toma de decisiones con diferentes perspectivas, para optimizar al máximo los recursos de los cuales disponemos, y así cumplir con nuestras actividades y propósitos.
  • Legitimadores de Nuestra Tierra En la Fundación Mi Sangre nos sintonizamos con la necesidad de conectarnos con la Tierra de una manera más simple y responsable. Nos relacionamos más con la naturaleza y armonizamos con las vibraciones del planeta en pro de preservarlo y cuidarlo. También, un sentimiento de cercanía e intimidad con la cultura de nuestra sociedad, con las raíces de la misma, hace parte del corazón de la Fundación Mi Sangre. Proyectamos los valores tradicionales a la sociedad cambiante.
  • Desarrolladores de programas de alto impacto Nos caracterizamos por la excelencia en el desarrollo de los programas que contribuyen a la misión de la Fundación: estos corresponden a necesidades específicas de las poblaciones, se implementan con aliados altamente calificados y se vela por su cumplimiento en los parámetros asignados.
  • Movilizadores El entusiasmo que acompaña nuestras acciones, irradia y contagia a quiénes entran en contacto con la Fundación. Tejemos diferentes redes las cuales permiten el cumplimiento de la misión de la Fundación.
  • Entendedores del potencial de la expresión artística Comprendemos que el arte a través de sus diferentes expresiones, se convierte en una medicina indispensable para comenzar a reconocernos, amarnos, sanarnos y perdonarnos. El arte tiene la virtud de llegar adonde los discursos, las leyes y las buenas intenciones ya no llegan. El arte educa nuestros sentidos, nos permite ver la realidad, nos enseña cosas ocultas. Así, priorizamos metodologías donde el arte y la cultura son herramientas fundamentales para el proceso de cambio.