Dirección ejecutiva

Paraweb

Catalina Cock Duque

Emprendedora social de Colombia. Con espíritu inquieto y gran conciencia social y ambiental, Catalina tiene un recorrido de más de 20 años en temas de desarrollo sostenible, emprendimiento e innovación social. Desde el 2009 lidera la Fundación Mi Sangre, organización creada por el músico y compositor Juanes para que niños, niñas, y jóvenes afectados por la violencia en Colombia se conviertan en agentes de cambio y contribuyan a la construcción de una cultura de paz. Dedica también su tiempo, como miembro de junta directiva, a Ecoflora Agro, empresa líder y pionera en el desarrollo de extractos vegetales para la protección sostenible de cultivos.

Su apuesta por un país más justo la llevó a cofundar la Fundación Amigos el Chocó, desde donde promovió el uso sostenible de los recursos naturales de esta eco-región, lideró la creación de la iniciativa Oro Verde, el primer sistema en el mundo de certificación ambiental y social para la minería artesanal del oro. Para replicar y escalar esta iniciativa, encabezó la creación de la Alianza por la Minería Responsable, que ha llevado este programa a otros países con la misma problemática.

Estudió sociología y ciencias políticas en la Universidad de Maryland, Estados Unidos, y es master en Política Social y Desarrollo del London School of Economics, en Inglaterra. Por su labor y su desempeño fue nombrada fellow de Ashoka en el año 2003, "Rising Talent" por el Foro de Mujeres en 2007, Young Global Leader por el World Economic Forum en el mismo año y Synergos fellow en 2010.