Art guitar – Arte para construir Paz

El arte en cada una de sus manifestaciones potencializa la creatividad, comunica el estado de la mente y el cuerpo, propicia conexiones cerebrales que estimulan la empatía y el aprendizaje a través del juego, herramientas para construir nuevos imaginarios y roles de participación positiva. En la Fundación Mi Sangre creemos que el arte y la lúdica son herramientas de transformación pedagógicas,…

Ver más

Art guitar – Art for Peace Building

Art in each of its manifestations fosters creativity, communicates the state of the mind and body, and promotes cerebral connections that stimulate empathy and learning through games, tools for building new imaginaries and positive participatory roles. At the Mi Sangre Foundation, we believe that art and play are pedagogical tools of transformation and high-impact languages, which develop socio-emotional abilities so…

Ver más

Fundación Mi Sangre de Juanes gana reconocimiento del BID – Caracol Radio

Con el proyecto Atrévete a Soñar, que busca el fortalecimiento del emprendimiento social juvenil, la Fundación Mi Sangre, creada por el músico colombiano Juanes, ganó una convocatoria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Catalina Cock, directora ejecutiva de la Fundación expresó que es un reconocimiento a la educación para la paz, tras ser elegidos ganadores entre 1.863 propuestas que fueron enviadas a esta convocatoria. Leer…

Ver más

TED: En la piel del otro, por Catalina Cock Duque

“Socióloga. Ha sido co-fundadora y directora de la Fundación Amigos del Chocó y lideró la creación del primer sistema de certificación ambiental y social para la minería de oro en el mundo (Oro Verde). Es politóloga de la Universidad de Maryland, Estados Unidos y posee una maestría en Política Social y Desarrollo en London School of Economics de Inglaterra. Actualmente…

Ver más

¿Por qué confío en la Fundación Mi Sangre?, por Natalia Orozco

Soy una optimista moderada. Sin embargo, estoy convencida de que, dado el momento histórico que vive Colombia, cada vez, somos más los que nos preguntamos cómo aportarle al País, a una Colombia que sueña de nuevo con una transición a la paz, con la inclusión y con la justicia social. Qué rol debemos jugar para ayudar a que cicatricen heridas de  décadas…

Ver más