La Fundación

Somos una organización social, cofundada por el artista Juanes y la emprendedora social Catalina Cock en el año 2006. Le apostamos y trabajamos por ese sueño de todos que es la construcción de una cultura de paz en Colombia.

Nuestra teoría de cambio

Si desarrollamos habilidades para la vida, el liderazgo y el emprendimiento social en la niñez y la juventud.

Acompañamos y potenciamos iniciativas de cambio social de los participantes.

Y tejemos redes y activamos ecosistemas que viabilicen su participación y amplifiquen su voz.

Lograremos prevenir riesgos y violencias, y que las nuevas generaciones sean protagonistas en la construcción de una cultura de paz en Colombia.

Contribuyendo a construir un país que respeta la vida en todas sus formas y que promueve el amor, la equidad, la libertad, la diversidad, la ciudadanía y la responsabilidad compartida.

Así somos

NOS MUEVE UN PROPÓSITO SUPERIOR

NOS MUEVE UN PROPÓSITO SUPERIOR

Nos une el firme deseo de contribuir a la construcción de un mundo sostenible, más pacífico, democrático e incluyente. Miramos la vida con optimismo, creemos que el cambio es posible y que lograrlo está en nuestras manos.

ANTES DE CAMBIAR EL MUNDO, CAMBIAMOS NUESTRO MUNDO

ANTES DE CAMBIAR EL MUNDO, CAMBIAMOS NUESTRO MUNDO

Sabemos que la calidad de los proyectos sociales depende del estado interior de quien los emprende. Por esto incentivamos experiencias de autorreflexión, prácticas de conciencia plena y nos retamos a explorar más allá de nuestra zona de confort para aprender nuevas formas de SER y hacer.

PRACTICAMOS LA EMPATÍA

PRACTICAMOS LA EMPATÍA

Vemos seres humanos y no cargos ni estereotipos. Escuchamos con atención para entender al otro, nos ponemos en sus zapatos aunque a veces no caminemos con ellos. Nos conectamos desde la humanidad, el amor, el respeto y la libertad, y así emprendemos el largo camino de la de paz.

CONSTRUIMOS DESDE LA CAPACIDAD, NO DESDE LA CARENCIA

CONSTRUIMOS DESDE LA CAPACIDAD, NO DESDE LA CARENCIA

Nos inspira el potencial infinito de todos los seres humanos. Sacamos lo mejor de cada persona y de cada situación. Donde muchos ven víctimas pasivas, nosotros vemos posibilidad de cambio, creatividad y resiliencia; donde muchos ven carencias, nosotros vemos capacidades humanas, sociales y culturales. Construimos sobre lo existente, desde la base hacia arriba.Esto transforma esquemas mentales, un paso esencial para cambiar realidades.

VALORAMOS Y PROMOVEMOS LA DIVERSIDAD

VALORAMOS Y PROMOVEMOS LA DIVERSIDAD

Creemos que nadie sabe más que nadie sino que todos sabemos de manera diferente. Entendemos la diversidad como una fortaleza para ver y habitar el mundo desde otro lugar y construir así una sociedad donde quepamos todos.

VIVIMOS LA INNOVACIÓN DESDE LA COCREACIÓN

VIVIMOS LA INNOVACIÓN DESDE LA COCREACIÓN

Exploramos siempre nuevas formas de hacer las cosas. Investigamos, experimentamos, nos equivocamos, aprendemos, desaprendemos. Estamos siempre dispuestos a rediseñar, sumar y co-crear.

SOMOS TEJEDORES

SOMOS TEJEDORES

Escuchamos, observamos, dialogamos, conectamos con otros. Practicamos e inspiramos la colaboración más que la competencia. Trabajamos sobre aquello que nos une y no sobre lo que nos separa. Tejemos puentes para unir orillas, posturas y mundos diferentes.

HACEMOS MÁS CON MENOS

HACEMOS MÁS CON MENOS

Rendimos cuentas con rigurosidad y transparencia. Somos eficientes, recursivos y conscientes de los recursos invertidos. Entendemos la importancia de cuidar el dinero, la calidad, el tiempo y las relaciones para multiplicar nuestros impacto.

DISFRUTAMOS LO QUE HACEMOS

DISFRUTAMOS LO QUE HACEMOS

Nuestro trabajo se conecta con nuestro propósito de vida. Esto nos permite trabajar con alegría, disfrutar cada momento, agradecer, celebrar y tener energía para asumir los retos y desafíos.

NO ENTENDEMOS EL MUNDO EN ABSOLUTOS

NO ENTENDEMOS EL MUNDO EN ABSOLUTOS

Sabemos que no hay verdades absolutas, escuchamos con empatía y apertura en un diálogo profundo para comprender todas las realidades y habitar la historia del otro.

Nuestra Historia

Política de ética y buen gobierno

Conoce cómo ser parte de una red global de constructores de paz.

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo"

Eduardo Galeano