Conoce nuestros programas Corner

Navegacion principal

 En el Canal del Dique empiezan a nacer los Constructores de Paz

2

Con el propósito de transformar a 210 jóvenes y 1.730 niños y niñas y 80 docentes en constructores de paz que aporten a la reconciliación territorial desde un enfoque de género, con variables como la equidad, la dignidad y los derechos de las mujeres, se lleva acabo en los municipios de Arjona, Turbaco y Calamar del departamento de Bolívar, nuestro proyecto Constructor de Paz- Canal del Dique,  con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos (Holanda).

Este proyecto estará vigente hasta febrero del 2019 y en su primer año, está realizando la transferencia de la metodología PAZalobien-Exploradores, a 30 docentes de 15 instituciones educativas.

Los logros han venido evidenciándose poco a poco y de manera significativa. Ya se efectuó una transferencia de la metodología PAZalobien a 30 docentes, quienes pronto multiplicarán lo aprendido en 15 instituciones educativas con un potencial de 850 niños y niñas. La aceptación ha sido tan positiva, que gracias a la iniciativa de algunos rectores que quieren a PAZalobien en todas sus aulas, se hizo una capacitación de la metodología a 120 nuevos docentes de 4 de las instituciones educativas impactadas (2 de Arjona y 2 de Turbaco).

Es así como los profesores se empoderan de su labor y se comprometen. Hasta la fecha se han acompañado 5 encuentros en donde los maestros aplicaron las actividades de PAZalobien con sus alumnos y vivieron los momentos, de sintonía, acción y conexión.

Los padres de familia también se han involucrado notablemente en este proceso que ha contado con 4 reuniones y más de 81 personas. Ellos están entendiendo las habilidades y fortalezas que pueden descubrir sus hijos y la importancia de contribuir en una educación diferente, donde el arte y la lúdica pueden transformar vidas, entornos y comunidades.

La cocreación ha sido clave para Pazalobien Canal del Dique, el proyecto ha logrado la construcción de redes con aliados publico-privados que ha venido permitiendo ejecutar de manera adecuada todos los objetivos planteados y asegura la aceptación del mismo durante sus 3 años de permanencia. Esto gracias al trabajo conjunto con las alcaldías, secretarías de desarrollo, concejos municipales, comisarías de familia, ICBF,  y mesas de trabajo de equidad y género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

oyun sitesi tv izlemek ucuz elektronik sigara friv oyun bedava oyunlar