Conoce nuestros programas Corner

Navegacion principal

Docentes de Medellín recibieron la transferencia de la metodología Pazalobien

[Galería fotográfica] Ubica el cursor sobre la fotografía y aparecerán las flechas color verde para desplazarse a la izquierda o a la derecha.

En el marco del proyecto Atrévete a Soñar, 72 maestros de 21 instituciones educativas de la ciudad de Medellín recibieron la transferencia de la metodología Pazalobien desarrollada por la Fundación Mi Sangre, a través de la cual buscamos formar ciudadanos curiosos y dispuestos a construir un mundo en paz, trabajando con el arte y la lúdica como herramientas de transformación social.

El 20, 21 y 22 de febrero de 2015 se llevó a cabo el encuentro en Piedras Blancas, Antioquia. En esta transferencia trabajamos los principios del docente facilitador, las etapas de la metodología, y las habilidades para la vida: autoconocimiento, empatía, relaciones interpersonales, toma de decisiones, solución pacífica de problemas y conflictos, y desarrollo del pensamiento crítico y creativo, como parte de la “formación de docentes en habilidades para la vida”, primera etapa del proyecto Atrévete a Soñar.

Testimonio Neyla

Por medio del arte y la lúdica los participantes aprendieron haciendo, jugando, explorando nuevas formas de relacionarse con los otros, y finalmente, encontrándose con ellos mismos.  Estuvieron atentos a la metodología, disfrutaron cada una de las actividades y rescataron la importancia de proyectos como este dentro del sector educativo.

Marco Restrepo, docente de la Institución Educativa El Limonar, nos contó cómo se sintió en la transferencia y cómo cree que esta aporta a su trabajo desde el aula de clase.

En esta ocasión contamos con la participación de instituciones educativas que han sido priorizadas por la Alcaldía de Medellín por estar en zonas de alto riesgo, entre ellas: Alfredo Cock Arango, San Juan Bautista de la Salle, Pascual Bravo, Manuela Beltrán, El Limonar, Gonzalo Restrepo Jaramillo, Jesús Rey, Tomás Carrasquilla, Alfonso López Pumarejo, Monseñor Víctor Wiedemann, Stella Vélez, Tricentenario, Maestro Fernando Botero, San Vicente de Paúl, San Lorenzo de Aburrá, José Acevedo y Gómez, José Antonio Bernal, Gilberto Alzate Avendaño, Ciudadela Nuevo Occidente, Benjamín Herrera y Héctor Rogelio Montoya.

El proyecto Atrévete a Soñar cuenta con dos componentes: formación de docentes en habilidades para la vida, y formación directa de jóvenes seleccionados para acompañar el desarrollo de sus iniciativas sociales. El primero de ellos se llevará a cabo en Medellín hasta finales de 2015, dando paso al segundo, que se implementará en el año 2016. Paralelamente a esto, se comenzará a ejecutar el componente de jóvenes en la ciudad de Cartagena a partir de junio del presente año.

Atrévete a Soñar es apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cuenta con el aval de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

oyun sitesi tv izlemek ucuz elektronik sigara friv oyun bedava oyunlar